El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, presidiendo la reunión. | AYUNTAMIENTO DE IBIZA

La nueva depuradora de Ibiza podría estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023.

Así lo han destacado el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quienes se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Ibiza.

En el encuentro se ha abordado el proyecto de la nueva Edar, la "inversión más grande" que ejecuta el Ministerio de Transición Ecológica en la Isla.

Noticias relacionadas

El secretario de Estado ha destacado que, en conjunto, entre el sistema de saneamiento con el tanque de tormentas y la estación depuradora, el Ministerio ejecuta una inversión cercana a los 35 millones de euros.

Según ha añadido, el proyecto de la depuradora va a buen ritmo y ya se está actuando sobre el terreno. Así, en agosto se irán definiendo las líneas para la ejecución de las obras de los colectores, por lo que, si todo transcurre "con normalidad", en 2023 Ibiza "contará con un sistema de saneamiento adaptado a las necesidades de una ciudad del siglo XXI".

En la reunión se ha abordado además el plan de actuaciones del ciclo integral del agua, el resultado de las inversiones del Ministerio de Transición Ecológica en Ibiza o previsiones sobre otros proyectos como la estación depuradora de aguas residuales, actualmente en construcción y con una inversión prevista de más de 27 millones.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras retomarse las obras a finales de abril ya se han llevado a cabo algunas acciones y está previsto que en agosto se desbroce el trazado de los colectores, se construyan los pilones en el terreno y se realicen diversas pruebas.