Obras

El alcalde de Ibiza avanza que la nueva depuradora podría estar lista en 2023

| Ibiza |

Valorar:
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, presidiendo la reunión.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, presidiendo la reunión.

AYUNTAMIENTO DE IBIZA

La nueva depuradora de Ibiza podría estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023.

Así lo han destacado el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quienes se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Ibiza.

En el encuentro se ha abordado el proyecto de la nueva Edar, la "inversión más grande" que ejecuta el Ministerio de Transición Ecológica en la Isla.

El secretario de Estado ha destacado que, en conjunto, entre el sistema de saneamiento con el tanque de tormentas y la estación depuradora, el Ministerio ejecuta una inversión cercana a los 35 millones de euros.

Según ha añadido, el proyecto de la depuradora va a buen ritmo y ya se está actuando sobre el terreno. Así, en agosto se irán definiendo las líneas para la ejecución de las obras de los colectores, por lo que, si todo transcurre "con normalidad", en 2023 Ibiza "contará con un sistema de saneamiento adaptado a las necesidades de una ciudad del siglo XXI".

En la reunión se ha abordado además el plan de actuaciones del ciclo integral del agua, el resultado de las inversiones del Ministerio de Transición Ecológica en Ibiza o previsiones sobre otros proyectos como la estación depuradora de aguas residuales, actualmente en construcción y con una inversión prevista de más de 27 millones.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras retomarse las obras a finales de abril ya se han llevado a cabo algunas acciones y está previsto que en agosto se desbroce el trazado de los colectores, se construyan los pilones en el terreno y se realicen diversas pruebas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blancadona
Hace 3 meses

No me creo nada, ya nos están vendiendo la historia, no es más que eso, historia ,con los años que llevamos hablando de este tema . Como se nota que se acercan elecciones.
Valoración:6menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

Y seguimos con la propaganda barata, anunciando cosas que 'PODRÍAN' estar ( evidentemente 'o NO' ) en varios años ( o en muchos más je je ). La chupipandi sigue con su política de vender humo en vez de gestionar la multitud de problemas que tiene Vila
Valoración:6menosmas

Demostenes
Hace 3 meses

Pero ya han pensado como llevarán el agua hasta la depuradora?,
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1