Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El próximo lunes, 2 de agosto, se inicia el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tasas, impuestos y precios municipales para el presente ejercicio, tales como las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes; o impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI), el impuesto de actividades económicas (IAE), tanto empresarial como profesional, o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, según ha informado este jueves el Consistorio.

Por segundo año consecutivo, se amplía el término de pagos por un mes (hasta el 5 de noviembre), para que sea más fácil para todos los contribuyentes elegir el momento en que asumir esta obligación y así suponga un menor peso para sus economías. Cabe mencionar que ambos días (2 de agosto y 5 de noviembre) computan dentro del término.

Asimismo, se vuelve a recomendar a los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria o el pago a través de las vías telemáticas existentes, a través de la página web www.santaeularia.com.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laboral en las Oficinas de Recaudación, situadas en la calle Mariano Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o en el 971040249 (que también sirve para la resolución de dudas), así como al correo recaptacio@santaeularia.com.

A fin de facilitar a todos los contribuyentes de estas localidades el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el personal de la Dependencia de Recaudación estará en las oficinas municipales de es Puig d’en Valls, en las oficinas municipales de Jesús, así como en las oficinas municipales de Sant Carles y la situada en el edificio polivalente (centro 3ª Edad) de Santa Gertrudis, los días anteriormente indicados, desde las 16:30 hasta las 20 horas. Así pues, los días de pago por zonas serán los siguientes: Sant Carles, jueves 2 de septiembre; Santa Gertrudis, viernes 3 de septiembre; es Puig d’en Valls, lunes 6 y martes 7 de septiembre y Jesús, jueves 9 y viernes día 10 de septiembre.