Coronavirus

Ibiza y Formentera rozan ya los 3.000 casos activos de covid

Se están produciendo una media de seis ingresos diarios en el hospital Can Misses

| Ibiza |

Valorar:
El proceso de vacunación continúa en el Recinto Ferial.

El proceso de vacunación continúa en el Recinto Ferial.

Las Pitiusas se encuentran cerca de registrar los 3.000 casos activos de coronavirus. En las últimas 24 horas, el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó 187 nuevos contagios (179 en la isla de Ibiza y otros ocho en Formentera) a raíz de las pruebas hechas en el laboratorio de Microbiología de Can Misses y los test determinados en los centros privados.

En la última jornada se dieron también 13 altas, por lo que la cifra de personas con el virus activo se sitúa ya cerca de los 3.000 casos de los que 2.806 corresponden a Ibiza y los otros 103 a Formentera. En paralelo al aumento de contagios se encuentra la incidencia acumulada, que está disparada en Ibiza con 1.750 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más elevada de Baleares. A continuación se encuentra Mallorca con 903,3 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Formentera con 873,7 casos a 14 días y Menorca en el último lugar con 811,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los ingresos, en total hay 77 personas ingresadas en Can Misses, 69 en planta (tres de ellos procedentes de Formentera) y ocho en la UCI. Cabe recordar que ya se están haciendo traslados de pacientes críticos de Can Misses al hospital de Son Espases, ubicado en Palma, donde permanecen tres personas procedentes de las Pitiusas. Por tanto, Ibiza y Formentera tienen actualmente 11 pacientes críticos por covid (ocho ingresados en la UCI de Can Misses y tres en Son Espases). A día de ayer no se habían producido nuevos traslados a Son Espases. Desde el Área de Salud de las Pitiusas explicaron ayer que desde este pasado lunes se han registrado seis ingresos diarios en el área covid. En este sentido, recordaron que, durante la tercera, la media diaria de ingresos alcanzó la veintena. Por el momento, hay dos plantas de Can Misses destinadas a paciente covid.

Por otra parte, la mayoría de casos siguen siendo asintomáticos o leves, en concreto, el 97,3%, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria (2.732 personas en Ibiza y otro centenar en Formentera). En cuanto a los profesionales sanitarios, hay una treintena en vigilancia activa de los que 19 han dado positivo, seis más que en el último recuento.

La vacunación
En paralelo al aumento de contagios sigue lentamente el proceso de vacunación. Según informaron ayer desde Salud, Un total de 744.438 personas de Baleares, el 71,9%, ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19. Por islas, en Mallorca se han aplicado 1.020.650 dosis, con las que 585.179 personas han recibido al menos una dosis y 493.416, la pauta completa; en Ibiza son 158.423 las dosis inoculadas, con 89.734 personas con una dosis y 78.355 con pauta completa.

En Menorca se han administrado 112.537 dosis (63.002 personas tienen una dosis y 54.594, la pauta completa); y en Formentera se han administrado 10.214 vacunas (6.127 personas tienen al menos una dosis y 5.095, la pauta completa).

Por otra parte, la Conselleria balear de Salud ha decidido avanzar a este fin de semana (31 de julio y 1 de agosto) la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población pendiente de completar la pauta. Así, un total de 6.148 personas de entre 60 y 69 años que aún no tienen la segunda dosis recibirán un mensaje de texto en el que se les informará que pueden avanzar voluntariamente la administración de la vacuna este fin de semana. Por ese motivo, deberán ir sin cita al mismo centro de vacunación y a la misma hora que tenían asignada. En el caso de las Pitiusas, se trata de 996 personas en Ibiza y 37 en Formentera.

Salud ha tomado esta decisión debido al incremento de casos positivos provocados por la variante delta.

57 positivos entre usuarios y trabajadores de residencias
Las residencias de mayores de Ibiza tienen actualmente 57 positivos entre usuarios y trabajadores. En Sa Residència hay 37 usuarios positivos, de los que 12 están en Can Misses, y 12 trabajadores positivos. Can Blai, por su parte, tiene tres usuarios positivos que están en Can Misses. El hospital-residencia Cas Serres tiene un usuario positivo y otro profesional contagiado, mientras que la residencia Reina Sofía tiene un usuario positivo, que está ingresado, y dos trabajadores contagiados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gh5e0trkqGOYUYRYK_GEGVa-gG6tAWZIG41gg2I=s96

Juanjo
Hace 3 meses

Joder. El 2,7% de la gente que se contagia necesita algún tipo de hospitalización. De ese porcentaje la gran mayoría ancianos, gente con patologías previas y/o sobrepeso. Y alguno habrá que no se haya vacunado. En qué cifra se quedaría el porcentaje si excluimos a los mayores de 80 años?? Y si excluimos también a los mayores de 70 años?? Y si excluimos también a los mayores de 60 años con sobrepeso y/o patologías previas?? Pues que igual gente le pierde el miedo y se desmonta el chiringuito. Esa información no nos la darán jamás. Eso sí, como haya alguien sin vacunar (que no necesariamente debe de ser antivacuna) ingresado en UCI o fallecido sin las características anteriores (no sé si se ha dado el caso) da la vuelta al mundo la noticia, y no estoy exagerando.
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1