Sant Josep demana auxili al Consell d’Eivissa en relació al desallotjament dels apartaments Don Pepe. El consistori josepí, a través del ple demana que la institució insular posi a la seva disposició un terreny per fer habitatges per als afectats i que també els pagui ajuts econòmics. El PP s’hi nega i critica que l’ajuntament no assumeixi responsabilitats ni busqui solucions per als vesins. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó, en la sesión plenaria celebrada ayer, una moción que insta al Consell a intervenir, en aplicación de sus competencias, para dar una solución a las familias de los apartamentos don Pepe.

Esta moción, que recibió el apoyo de Ara Eivissa, Vox y Proposta per Eivissa, solicita a la máxima institución que colabore con el Consistorio con el gasto del alojamiento temporal de los afectados «y que elabore su propia valoración, después de que el presidente insular haya dicho que estas personas deberían recibir un precio de mercado como compensación por la pérdida de sus hogares».

El acuerdo insta a su vez a la institución insular a ceder un terreno al Ibavi para que haga una promoción de vivienda protegida dirigida a los afectados.

Por su parte desde el Grupo Popular lamentaron el «postureo» del equipo de gobierno con la presentación de esta propuesta «frente al drama que casi cien familias están viviendo».

Noticias relacionadas

En este sentido el portavoz de los populares, Javier Marí, criticó que «PSOE y Podemos invierten más tiempo en buscar titulares que contenten a los suyos que soluciones».

Marí hizo hincapié en que la mejor solución para esta problemática no es pagar apartamentos turísticos durante dos o cuatro meses, tal y como plantea la izquierda, sino permitir a los propietarios salvar sus viviendas. Por ello, insistió en la necesidad de cambiar la Ley de Urbanismo para permitir este tipo de obras «que no son para ampliar viviendas ni consumen suelo o recursos. Se limitan a salvaguardar la vida de las personas».

El portavoz del Grupo Popular lamentó a su vez que «PSOE y Podemos quieran pagar 2 millones de euros por un edificio, dos meses de apartamentos turísticos y asunto cerrado», lo que, a su entender, «no soluciona nada».

Por otro lado, lamentó que nadie del Ayuntamiento haya pedido oficialmente auxilio al Consell y, sin embargo, «aprovechen cualquier ocasión para echarle la culpa de todos los desaguisados que PSOE y Podemos han hecho ellos solitos». «Si realmente quieren implicar al Consell en la búsqueda de soluciones, descuelguen el teléfono y pídanle qué necesitan, pero no con una moción y una campaña de tuiter que no ayuda a nadie», concluyó Marí.

El pleno aprobó a su vez una modificación de crédito de 487.000 euros para, entre otras cosas, construir un nuevo parque infantil en el Colegio de Sant Jordi.