Apartamentos Don Pepe

Sant Josep insta al Consell a que busque una solución a los Don Pepe

Quiere que la institución pague la mitad de los gastos de alojamiento de los afectados

| Ibiza |

Valorar:

Sant Josep demana auxili al Consell d’Eivissa en relació al desallotjament dels apartaments Don Pepe. El consistori josepí, a través del ple demana que la institució insular posi a la seva disposició un terreny per fer habitatges per als afectats i que també els pagui ajuts econòmics. El PP s’hi nega i critica que l’ajuntament no assumeixi responsabilitats ni busqui solucions per als vesins. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó, en la sesión plenaria celebrada ayer, una moción que insta al Consell a intervenir, en aplicación de sus competencias, para dar una solución a las familias de los apartamentos don Pepe.

Esta moción, que recibió el apoyo de Ara Eivissa, Vox y Proposta per Eivissa, solicita a la máxima institución que colabore con el Consistorio con el gasto del alojamiento temporal de los afectados «y que elabore su propia valoración, después de que el presidente insular haya dicho que estas personas deberían recibir un precio de mercado como compensación por la pérdida de sus hogares».

El acuerdo insta a su vez a la institución insular a ceder un terreno al Ibavi para que haga una promoción de vivienda protegida dirigida a los afectados.

Por su parte desde el Grupo Popular lamentaron el «postureo» del equipo de gobierno con la presentación de esta propuesta «frente al drama que casi cien familias están viviendo».

En este sentido el portavoz de los populares, Javier Marí, criticó que «PSOE y Podemos invierten más tiempo en buscar titulares que contenten a los suyos que soluciones».

Marí hizo hincapié en que la mejor solución para esta problemática no es pagar apartamentos turísticos durante dos o cuatro meses, tal y como plantea la izquierda, sino permitir a los propietarios salvar sus viviendas. Por ello, insistió en la necesidad de cambiar la Ley de Urbanismo para permitir este tipo de obras «que no son para ampliar viviendas ni consumen suelo o recursos. Se limitan a salvaguardar la vida de las personas».

El portavoz del Grupo Popular lamentó a su vez que «PSOE y Podemos quieran pagar 2 millones de euros por un edificio, dos meses de apartamentos turísticos y asunto cerrado», lo que, a su entender, «no soluciona nada».

Por otro lado, lamentó que nadie del Ayuntamiento haya pedido oficialmente auxilio al Consell y, sin embargo, «aprovechen cualquier ocasión para echarle la culpa de todos los desaguisados que PSOE y Podemos han hecho ellos solitos». «Si realmente quieren implicar al Consell en la búsqueda de soluciones, descuelguen el teléfono y pídanle qué necesitan, pero no con una moción y una campaña de tuiter que no ayuda a nadie», concluyó Marí.

El pleno aprobó a su vez una modificación de crédito de 487.000 euros para, entre otras cosas, construir un nuevo parque infantil en el Colegio de Sant Jordi.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wood
Hace un mes

@franc, si que se sientan todos juntos, una vez al año y para subirse los sueldos. Después @andres, la oposición, da igual de la trivu que sean, si uno dice que la lece es la casa el otro dice que es negra..
Valoración:7menosmas

nopagesaperocasi
Hace un mes

No se puede tener la cara más dura. Como son incapaces absolutamente de arreglarlo y los del Palma son de los suyos les tiran la patata caliente a los del Consell. Hay que tener la cara de cemento armado para llamarse SOCIALISTA y hacer lo que están haciendo a esta gente
Valoración:20menosmas

andres
Hace un mes

Que porremos y psoe voten cosas distintas ante asuntos identicos es lo mas normal del mundo,ellos no piensan en el bien solo en el mal,por lo tanto es de logica los sin sentidos en que incurren
Valoración:6menosmas
AATXAJyF5cb4z63CBKVYGRst38pcJdNOPf13IBEyiBhN7w=s96-

Franc Tirador
Hace un mes

Por qué no se sientan a trabajar entre gobierno y oposición y acuerdan alguna medida. O al menos avcuerdan no hacer el ridículo ante el público. El ayuntamiento pide medidas al consell y la oposición del Consell vots en contra...
Valoración:11menosmas

Antonio
Hace un mes

Ipocrisia pura y dura
Valoración:11menosmas

Antonio
Hace un mes

San Josep que es gobernada por psoe y podemos insta al consell de desbloquear la situación del Don Pepe y la oposición en el consell que es psoe podemos se opone. Alguien entiende algo porque a mi me parece qye Se han vuelto locos o algo huele muy mal. Acordaos en las siguientes elecciones!!!!
Valoración:15menosmas

Mister x
Hace un mes

Típico, sois unos artistas pasando la pelota a otro.
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1