Pleno del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Pleno ordinario del mes de julio del Consell Insular de Ibiza ha aprobado con los votos a favor de los grupos PP, UP, Mixto-C 's y la abstención del grupo PSOE, la Relación de Puestos de Trabajo de los servicios de prevención y extinción de incendios de Ibiza que "dignifica y reconoce el trabajo de los bomberos" con la consolidación de unos complementos que no se revisaban desde 2003 y que adapta la situación de este cuerpo a la normativa balear vigente desde 2019.

Hasta este momento, los bomberos recibían parte del salario que les corresponde por el trabajo y responsabilidad que ejercen a través de varios complementos, los cuales no les son reconocidos, por ejemplo, ante una situación de incapacidad temporal, que puede ser una situación común en un trabajo considerado de riesgo como es el caso de los bomberos. Con esta nueva RPT se les reconocen estos complementos a su ficha laboral, a fin de no sufrir ningún recorte durante los períodos, por ejemplo, de baja médica. Además estos bomberos y cabos pasan de pertenecer a la escala de la administración D a la C1.

Noticias relacionadas

Esta nueva RPT también ha consolidado la creación de dos grupos especialistas como son la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate Vertical, los cuales se han visto "absolutamente necesarios teniendo en cuenta las intervenciones que han tenido que hacer en los últimos años" .

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, explicó que "esta revisión de las fichas era una demanda de la relación laboral de los bomberos que, obviamente, hemos creído justa desde el primer momento. Por eso quiero agradecer todos los trabajadores que lo han hecho posible para ser aprobada hoy".