Apartamentos Don Pepe

El Consell lamenta que la oposición vote en contra de cambios legislativos para ayudar a los vecinos del Don Pepe

| Ibiza |

Valorar:
Una protesta de los vecinos de los Don Pepe.

Una protesta de los vecinos de los Don Pepe.

Daniel Espinosa

El conseller del Grupo Popular en el Consell de Ibiza Mariano Juan ha lamentado que PSIB y Podemos, en el pleno de este viernes, se hayan negado a votar a favor de cambiar la Ley Urbanística para permitir a los vecinos del edificio Don Pepe salvar su vivienda, algo que "resolvería el problema de un plumazo sin costar un solo euro a la administración", ha señalado Juan.

"No quieren que se vote porque les da vergüenza venir aquí a echar la culpa al Consell de los desaguisados de sus compañeros y luego votar en contra de esto, pero tranquilos, los vecinos del Don Pepe saben perfectamente cuál es la postura de cada uno", ha explicado Juan.

Según ha explicado el conseller en su intervención, el Consell ya ha ofrecido al Ibavi un solar que, según Juan, los anteriores gobernantes tuvieron "escondido la pasada legislatura mientras presionaban a ayuntamientos para que cedieran solares al Govern".

Por otro lado, Juan ha recordado que "entre 2020 y 2021, el Ayuntamiento de Sant Josep habrá recibido más de 500.000 euros en aportaciones extraordinarias para hacer frente a la emergencia social que, si lo estima oportuno el Consistorio, puede destinar a estas familias", en relación a los vecinos del Don Pepe.

Juan ha recordado también que actualmente el Consistorio fija en 20.000 euros por vivienda la ayuda establecida y "no hace falta ser perito para saber que eso es una cantidad irrisoria".

En relación a la moción presentada por los grupos de la izquierda, Juan ha lamentado que, lejos de poner una solución sobre la mesa, PSOE y Podemos vengan ahora a pedir "mesas de reunión, comisiones de estudio, asambleas y sanedrines", más después de que "varios concejales socialistas y podemitas se vanaglorien de haber hecho una macrorreunión entre el ayuntamiento y el Govern balear en la que no se ha invitado en absoluto al Consell".

Finalmente, el conseller ha recordado que la máxima institución insular ha hecho propuestas de modificación legislativa y ha emitido un informe en el que se abre la puerta a varias posibles soluciones que no impliquen el esponjamiento del edificio.

Por ello, Juan ha pedido que se voten propuestas como instar al Govern a modificar la Ley, un punto rechazado por PSOE y Podemos. También, ha sugerido solicitar al Govern que acepte el solar que le ha cedido el Consell en el municipio de Ibiza y que aplique en él el artículo 70.4 de la Ley de vivienda para que los vecinos tengan prioridad y no tengan que ponerse a la cola de espera del Ibavi, que hoy es de más de dos años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CrisMR
Hace un mes

Piensa el PP que todos son de su condición, yo no voto comunistas, pero tengo la suficiente dignidad para no mentir cómo estáis haciendo.
Valoración:-8menosmas

Claudia
Hace un mes

@crismr no cuela. Sigue trabajando para el psoe y podemos, que todos los vecinos se van a acordar
Valoración:8menosmas

nopagesaperocasi
Hace un mes

Y el ayuntamiento de Sant Josep, del PSOE, pidiendo que lo arregle el Consell, donde los socialistas votan en contra para que se arregle!!! se han vuelto locos todos o yo ya no entender
Valoración:9menosmas

CrisMR
Hace un mes

Este señor no tiene vergüenza, como miente así? Se ha votado a favor, los que no lo han hecho son ellos. Que ni nos ayudan y encima quieren utilizarnos para colar una ley para sus amigos reformen sus chalets ilegales. Menudos sinvergüenzas.
Valoración:-5menosmas

Antonio
Hace un mes

El psoe podemos votan en contra. Una vergüenza. Acordaos en las próxima elecciones por favor!!!
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1