El detenido persiguió con el coche a su expareja hasta el mismo cuartel de la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

El delito le llevó prácticamente hasta las puertas del calabozo. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 41 años y nacionalidad filipina que persiguió a su expareja hasta el cuartel de Can Sifre, punto donde fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos se desencadenaron a última hora del jueves cuando la víctima regresaba del trabajo y se percató de que su expareja le perseguía. Tras circular por la zona de Sant Josep, la mujer decidió poner rumbo a las dependencias de la Guardia Civil para presentar una nueva denuncia. Su ex, que ya había tenido una orden de alejamiento y comunicación por otros hechos similares previos, persiguió a la mujer hasta la misma puerta de Can Sifre.

Detención

La mujer denunció los hechos ante los agentes que se encontraban de guardia y que procedieron a la detención del individuo que se encontraba esperando la partida de la mujer.

Noticias relacionadas

Según la denuncia de la mujer, su expareja le sometía a un acoso constante desde la separación. Así, según relató ante los agentes, las llamadas de teléfono y mensajes no cesaron a pesar de tener una sentencia judicial que le prohibía comunicarse con la mujer por cualquier vía y aproximarse a su residencia o centro de trabajo.

A este hecho se sumaban las «vigilancias» que le realizaba en el entorno laboral de la mujer y los posteriores ‘seguimientos‘ en coche. El jueves, uno de estos ‘seguimientos’ le llevó, pasadas las 23.30 horas, hasta el cuartel de la Guardia Civil.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y deberá responder ante el juez de Violencia sobre la Mujer. Fuentes de la investigación indicaron que solicitarán una nueva orden de alejamiento.