La iniciativa nació hace un año para dar salida al excedente de producto local provocado por la pandemia y ya es todo un éxito. | Marcelo Sastre

El mercado de la cooperativa de Sant Antoni cumplió este viernes su primer año en funcionamiento con una jornada especial que ha contado con degustaciones y la actuación de la Associació de ses Pageses Emprenyades.

[El primer aniversario del mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, en imágenes.]

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, recordó que su puesta en marcha se aceleró el año pasado para dar salida a los excedentes de producción que hubo por la baja demanda generada por el Covid-19.

«El mercado empezó para dar salida a los excedentes de los productores locales y a día de hoy podemos decir que está ya consolidado, que es un referente en la isla y que, visto el éxito, tendrá continuidad», afirmó Torres, quien explicó que el mercado cuenta con doce puestos de productores locales, cinco de ellos con certificado de producción ecológica.

El gerente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Juan Antonio Prats, destacó la buena acogida que ha tenido el mercado tanto entre los residentes como en los visitantes. «Cuando acabe la pandemia, esperamos ampliar el número de puestos, ya que tenemos demanda y el espacio lo permite», precisó.