Diferentes momentos de la primera jornada que se celebró este viernes por la tarde. | Marcelo Sastre

El Partido Popular de Ibiza celebró este viernes por la primera jornada de la conferencia política #ObrintCamins, que se celebra este fin de semana en el centro de convenciones del Hotel Torre del Mar.

El presidente insular, José Vicente Marí, explicó que «durante 40 años de democracia, el PP ha sido y es el gran partido de la mayoría. Somos los que hemos acompañado a los ibicencos en este camino de bienestar y progreso que hemos hecho, con nuestros errores, pero hemos estado siempre ahí, #ObrintCamins. Ser el partido de la mayoría, el que aporta soluciones, no es posible si no debatimos, reflexionamos y escuchamos a los mejores y a partir de ahí elaboramos las mejores propuestas. Por ello hacemos estas conferencias políticas, y en esta cuarta debatimos sobre temas clave como el turismo, el empleo y la digitalización. Lo hacemos como siempre abiertos a la sociedad y abiertos a aprender de los que saben, para corregir lo que tengamos que corregir y enfocar las políticas públicas al objetivo de una nueva transformación para salir de esta crisis», destacó Marí Bosó.

La primera ponencia de este viernes trató sobre los servicios y la financiación de los ayuntamientos turísticos, en la cual participó, además de nuestros alcaldes ibicencos, el alcalde de Estepona y vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, quien destacó el trabajo que se está llevando a cabo para la mejora de la financiación de las entidades locales. La segunda ponencia abarcó la excelencia turística post covid y contó con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; Inma de Benito, directora de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE y Domènec Biosca, presidente de Educatur.

Este sábado se desarrollará la segunda jornada en la que está prevista la presencia de Marga Prohens, presidenta del PP balear, y de Elvira Rodríguez, vicesecretaria nacional del PP.