Imagen del Centro Penitenciario de Ibiza.

Pelotas de tenis con drogas como cocaína o hachís. El Centro Penitenciario de Ibiza detectó la semana pasada un antiguo método para colar sustancias estupefacientes dirigidas a los internos.

Al menos una bola cargada con droga fue lanzada desde el exterior de la prisión, pero no llegó al patio. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la pelota fue a parar al denominado «paseo de ronda», un espacio de seguridad entre el muro exterior de las instalaciones de Cas Mut y el núcleo central del presidio.

Los hechos fueron detectados por las cámaras de seguridad y se investiga quién está detrás del lanzamiento y quiénes serían los posibles receptores.

Drogas o teléfonos móviles

Según señalaron a este medio fuentes de penitenciaría, el lanzamiento de objetos desde el exterior para hacer llegar drogas o objetos prohibidos como teléfonos móviles no es novedoso, pero estaba en desuso. A la investigación interna por parte del personal de seguridad de la prisión se sumaría la Guardia Civil para tratar de poner rostro a la persona o personas que lanzaron las pelotas desde la calle.