Los restos conservados bajo el supermercado Mercadona.

El Consell d’Eivissa ha desbloqueado la tramitación necesaria para la futura ejecución de las obras por museización del yacimiento arqueológico de s’Olivera, en Puig de en Valls.

Estas obras venían reflejadas en la modificación número 10 de las Normas Subsidiarias de Santa Eulària des Riu, que fue aprobada definitivamente el año pasado y que preveían que, mediante un estudio de detalle, se podrían unir el solar público municipal que alberga un molino y un lavadero en la parcela privada bajo el supermercado Mercadona para constituir un conjunto museizado.

Este estudio de detalle ha sido informado por el Consell en el plazo de un mes desde que el Ayuntamiento de Santa Eulària registró esta petición.

«Es una muestra de la prioridad y la importancia que este equipo de gobierno ha puesto en el mantenimiento y la puesta en valor de nuestro patrimonio», explicó el presidente Vicent Marí.

El Consell explicó que con este estudio, se da una paso definitiva para resolver un proyecto del que se lleva hablando durando hace muchos años, y que tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para que el Consell pueda licitar las obras.