Vista del Club Náutico de Ibiza. | Marcelo Sastre

La Junta Directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) anunció este viernes que se volverá a presentar al concurso que tiene previsto convocar la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (APB) en un plazo aproximado de un año para hacerse con la concesión que actualmente ocupa de manera provisional y, de esa forma, «cumplir su centenario defendiendo su proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro».

Los máximos responsables del Club Náutico de Ibiza realizaron estas declaraciones, según señalan en un comunicado, tras conocer el dictamen emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, contra el que no cabe recurso, en el que obliga a la APB a sacar de nuevo a concurso público este espacio que el CNI ocupa desde hace 96 años.

Noticias relacionadas

«Después de una década agotadora litigando para poder continuar con nuestra labor, volvemos a la casilla de salida», indicó la Junta Directiva, «pero no vamos a desfallecer y defenderemos los intereses de nuestros socios y de los ibicencos hasta el final», aseguraron.

«En estos diez años de lucha hemos conseguido un expediente y la adjudicación de un concurso, por lo que no tenemos dudas de que volveremos a lograrlo», recordaron, y matizaron a su vez que «todas estas acciones se han producido por razones ajenas a nuestro Club, desde el que siempre hemos actuado conforme a la ley».

La junta Directiva calificó a su vez de «auténtico galimatías» el proceso que han venido padeciendo hasta llegar a la situación actual. «Primero ganamos el concurso, después se paralizó por alegaciones de clubes náuticos sin masa social en Ibiza ni actividad ninguna para, acto seguido, adjudicársenos durante tres años mientras se elevaba un nuevo concurso, en una cadena de nudos marineros que nos ha impedido ejecutar las obras de mejora que merece nuestro club desde hace dos lustros y que nos deja con una sensación de indefensión extrema», concluyeron.