Caso Club Náutico de Ibiza

La Junta Directiva del CNI volverá a presentarse al concurso de la Autoridad Portuaria

Aseguran que lo que han vivido en los últimos años es un «auténtico galimatías»

| Ibiza |

Valorar:
Vista del Club Náutico de Ibiza.

Vista del Club Náutico de Ibiza.

Marcelo Sastre

La Junta Directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) anunció este viernes que se volverá a presentar al concurso que tiene previsto convocar la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (APB) en un plazo aproximado de un año para hacerse con la concesión que actualmente ocupa de manera provisional y, de esa forma, «cumplir su centenario defendiendo su proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro».

Los máximos responsables del Club Náutico de Ibiza realizaron estas declaraciones, según señalan en un comunicado, tras conocer el dictamen emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, contra el que no cabe recurso, en el que obliga a la APB a sacar de nuevo a concurso público este espacio que el CNI ocupa desde hace 96 años.

«Después de una década agotadora litigando para poder continuar con nuestra labor, volvemos a la casilla de salida», indicó la Junta Directiva, «pero no vamos a desfallecer y defenderemos los intereses de nuestros socios y de los ibicencos hasta el final», aseguraron.

«En estos diez años de lucha hemos conseguido un expediente y la adjudicación de un concurso, por lo que no tenemos dudas de que volveremos a lograrlo», recordaron, y matizaron a su vez que «todas estas acciones se han producido por razones ajenas a nuestro Club, desde el que siempre hemos actuado conforme a la ley».

La junta Directiva calificó a su vez de «auténtico galimatías» el proceso que han venido padeciendo hasta llegar a la situación actual. «Primero ganamos el concurso, después se paralizó por alegaciones de clubes náuticos sin masa social en Ibiza ni actividad ninguna para, acto seguido, adjudicársenos durante tres años mientras se elevaba un nuevo concurso, en una cadena de nudos marineros que nos ha impedido ejecutar las obras de mejora que merece nuestro club desde hace dos lustros y que nos deja con una sensación de indefensión extrema», concluyeron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace un mes

Supongo que Fernando prefiere a dos sinvergüenzas.... El primero un abogado del estado que désde su posición de asesor de puertos, redacta un informe absurdo, para luego presentarse de la mano de un geta conocido en Canarias, y para hacer una oferta incompleta y absurda que ni siquiera cumplía con el pliego y cuya financión sigue sin conocerse..... Quin homenot, aquet Fernandet
Valoración:1menosmas

Fernando
Hace un mes

Lo que debería hacer la junta directiva es irse para casa. Ya han metido la gamba muchas veces y deberían venir otros que cambien las cosas.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1