Margalida Prohens atendiendo este sábado a los medios antes de la clausura de la Conferencia Política del PP en Ibiza. | Irene Arango

«El Partido Popular de Ibiza es lo que queremos que sea el Partido Popular de Baleares», afirmó este sábado Margalida Prohens, que aseguró que «no es casualidad» que su primer acto como presidenta del partido fuera en la mayor de las pitiusas.

La presidenta del PP en Baleares participó este sábado en la jornada de clausura de la IV Conferencia Política del partido en Ibiza, a la que también acudió la vicesecretaria del PP a nivel estatal, Elvira Rodríguez.

Prohens consideró que el Consell d’Eivissa «ha dado la talla» a nivel de gestión durante la pandemia en contraste con la administración autonómica y estatal que «se han escondido en sus despachos», valoró.

«Hemos visto a un Consell d’Eivissa con su presidente, Vicent Marí, al frente, que ha estado al lado de las familias y de las empresas y ha sido una voz que ha defendido los intereses de los ibicencos y las ibicencas. Este es el modelo para llegar a los demás consells y al Govern», indicó.

Por otra parte, Prohens también criticó que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya regresado de la Conferencia de Presidentes celebrada esta semana con «720 millones de euros menos para Baleares».

Aseguró que Armengol «se ha pasado toda la semana” anunciando que iba a reclamar un nuevo sistema de financiación, pero ha regresado con este «recorte» del Gobierno para la comunidad, en comparación con las aportaciones del año pasado.

Noticias relacionadas

«Una vez más ha renunciado a ser la presidenta del Baleares para ser la delegada de Pedro Sánchez», acusó la dirigente popular.

Por su parte, la vicesecretaria nacional del PP criticó en su intervención que el Gobierno ningunee a las Comunidades Autónomas mediante una reparto de fondos de la Unión Europea que «es una mentira» porque Moncloa dicta «para qué y cómo» deben usar las autonomías estas partidas.

Rodríguez insistió en criticar duramente al presidente Sánchez por la gestión de estas partidas europeas, afirmando que «cree que son suyos».

De este modo, lamentó que Sánchez «saque pecho» con que el 55 por ciento del dinero de Bruselas vaya a las autonomías cuando «no van a dejarles decidir nada porque tienen las manos atadas».

También aseguró que el PP cree en la «flexibilidad» del mercado de trabajo, que debe adaptarse a las circunstancias.

«En esta crisis global, España ha tenido mala suerte. Se ha encontrado con el peor Gobierno en el peor momento», añadió, señalando que el Ejecutivo «no cree en el sistema que se han dado en la Constitución española y ningunea a las CCAA».

Durante su intervención, Rodríguez se refirió, además, a los próximos Presupuestos Generales del Estado, avanzando que las previsiones de la izquierda «llevan directamente a una subida de impuestos». «Ya podemos ir agarrándonos los bolsillos», manifestó.