Una de las numerosas terrazas que pueblan Sant Antoni en los meses de verano.

El PP de Sant Antoni lamentó este sábado en una nota que la oposición defienda cerrar las terrazas a medianoche, al opinar los ‘populares’ que esto «supondría un perjuicio para los establecimientos de la hostelería y la restauración y, en consecuencia, para la economía local».

Según recordaron los ‘populares’, con la aprobación de la nueva ordenanza de vía pública se mantiene el horario de cierre de las terrazas hasta las 02.00 horas, únicamente que antes se realizaba por decreto y ahora se recoge en la ordenanza. «Nuestro objetivo es dinamizar la actividad del municipio y creemos que establecer un horario de cierre a las 00.00 horas de la noche sería perjudicar a un sector primordial de nuestro municipio como es la hostelería y la restauración», apuntó según la nota Marcos Serra, quien recordó que «Sant Antoni es un destino turístico y, especialmente, en temporada estival, las terrazas son parte del atractivo y del turismo de calidad que se busca para este municipio».

En este sentido, lamentó que la oposición considere que mantener abiertas las terrazas sea «fomentar el turismo de excesos» cuando desde el PP de Sant Antoni «se cree que las terrazas promueven precisamente un ambiente tranquilo y dinamizan la actividad económica de la localidad».

«Estamos contentos de que no gobierne Unidas Podemos porque en vez de dinamizar, dinamitarían la economía local», enfatizó.

Los ‘populares’ también recordaron que la ordenanza contempla que los ruidos que se generen debido a la ocupación de la vía pública estarán sujetos a la ordenanza de ruidos y vibraciones y que se entenderá por conducta infractora grave la acumulación de denuncias por infracción grave o muy grave en materia de ruido y vibraciones, de convivencia, de limpieza, de residuos, etcétera.