Es una malla de papel que se cierra con un nudo y que no se corta con tijeras para sacar el producto.

La cooperativa Ecofeixes, dentro de un conjunto de actuaciones que está desarrollando para la mejora de accesibilidad y visibilidad del producto ecológico local, ha lanzado un nuevo envase totalmente biodegradable y reutilizable para que los consumidores tengan acceso a este producto en sus lugares habituales de compra. Este nuevo envase permite que el producto de huerta ecológico pueda convivir con el convencional sin generar residuos.

Noticias relacionadas

Sonia Torres, directora de la entidad, explicó que en este momento ya pueden comprarse estos productos en algunos supermercados de la isla, como HiperCentro, Sa Vida, La Choza o Suma Santa Gertrudis.

Esta actuación forma parte del proyecto de expansión en el que se encuentra inmersa la entidad, con el que se busca promocionar el producto ecológico local con el objetivo de conseguir una renta digna para los y las profesionales del sector. Según informaron, el lanzamiento de este nuevo envase y otras actuaciones del proyecto es posible gracias a la colaboración del Consell d’Eivissa, así como a las aportaciones que están recibiendo mediante crowfunding que la cooperativa publicó en la plataforma Think MA a finales de mayo y al que se puede acceder a través de www.ecofeixes.com. El mayor colaborador hasta el momento ha sido Trasmapi, que ha aportado casi el 40% del presupuesto del crowfunding.