La jornada inaugural de las fiestas contó con artesanía, ‘ball pagès’, conciertos y actividades para los más pequeños en la plaza Albert i Nieto. | Arguiñe Escandón

Las tradicionales Festes de la Terra quedaron ayer inauguradas de manera oficial con la feria de artesanía de Vara de Rey, la exhibición de ball pagès y, ya por la noche, con el concierto que ofreció Joan Murenu i una colla de gent bona en el marco del Festival Terra i Música. Y es que este año se apuesta firmemente por la cultura local como forma de mostrar apoyo al sector.

Cabe destacar que los eventos de las Festes de la Terra tienen aforo limitado para el cumplimiento de la normativa sanitaria. Los conciertos continúan hoy con el grupo Ido Mata’ls, mañana actuará The Moonshine Band y el miércoles día 4 será momento de escuchar a Somosuno. Los más pequeños también pueden disfrutar de actividades infantiles hasta mañana martes en la plaza Antoni Albert i Nieto, donde hay castillos hinchables, juegos de agua, talleres artísticos, deporte y juegos de rol para los mayores de 12 años. Uno de los momentos más importantes de estas fiestas patronales llega este jueves con la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad a Julia Cano, Elías Torres y José Luis Roselló. Tras las medallas actuará La Joven Dolores.