Agentes de la Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a dos hombres por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales a dos menores de edad.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, los hechos se desencadenaron pasadas las 00.10 horas de ayer en la zona de la Marina, cuando los agentes fueron requeridos por dos menores de edad que aseguraron haber sido víctimas de tocamientos por parte de dos individuos.

Las jóvenes facilitaron la descripción de los hombres e incluso aportaron la matrícula de un vehículo con el que circulaban, señalaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Identificados
Tras recorrer la zona, los policías lograron localizar a uno de los hombres y procedieron a su traslado a dependencias policiales para aclarar el suceso.

Ya en comisaría se produjo la detención del segundo sospechoso. Las mismas fuentes detallaron que cuando los agentes estaban realizando las diligencias el otro presunto autor de los hechos se personó en comisaría. El individuo llegó a las dependencias policiales para preguntar por su amigo, momento en el que fue detenido.

Otras actuaciones
Por otra parte, la Policía puso a disposición judicial a los dos jóvenes de 19 años que fueron detenidos la madrugada del domingo al ser sorprendidos cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda de Dalt Vila.

La detención se produjo en torno a las 05.50 horas, cuando la Policía localizó por la zona a la pareja tras ser alertados por un vecino sobre la presencia de dos hombres tratando de reventar una casa.