Un autobús recoge pasajeros en Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha reactivado las líneas de autobús L1 (Sant Antoni> Cala Gració> H. Stella Maris), L5 (Sant Antoni> Cala de Bou> Cala Tarida) y L6 (Sant Antoni> Cala de Bou> Port des Torrent / H. Seaview) y operarán a partir de este miércoles 4 de agosto. Toda la información de los horarios del servicio público de autobús se puede consultar en la página web https://eivissa.tib.org

Estas tres líneas tenían que empezar a funcionar a principios de la temporada de verano, pero la dificultad con la que se encontraron las empresas concesionarias del transporte público para encontrar conductores y / o conductoras en la isla y las bajas a causa de la Covid-19 han retrasado el inicio de estos servicios.

La reactivación de estas tres líneas de autobús se suma a la ampliación de líneas y frecuencias durante la temporada de verano. Recientemente, el Departamento de Transportes del Consell de Ibiza puso en marcha la L10-Aeropuerto Express; la L20B, que conecta San Juan con la Cala Sant Vicent, la L21, que une Santa Eulària con Sant Joan y Portinatx, y la L37 (Puerto de Sant Miquel-Es Canar).

Además, el pasado mes de julio se volvieron a ampliar las frecuencias del servicio público de autobús de Ibiza.