Detenido con más de 20.000 éxtasis el mayor ‘proveedor’ de drogas a fiestas ilegales en Ibiza. | Policía Nacional

Más de nueve kilos de MDMA repartidos en 21.370 pastillas éxtasis; tres kilos y medio de speed; tres kilos y medio de cristal; dos kilos de Tucibi o cocaína rosa y más de un kilo de ketamina, así como otras sustancias como hachís y cinco kilos de sustancias de corte y adulteración. Es el alijo intervenido por una operación de la Policía Nacional que se saldó con la detención de dos hombres, de 32 y 38 años, en Mallorca. Uno de ellos está considerado el ‘proveedor’ de numerosas fiestas ilegales celebradas en Ibiza.

La investigación arrancó hace meses cuando agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un voluminoso alijo de pastillas de diseño que tenían como destino último las diferentes fiestas ilegales que se desarrollaban en la zona.

Según señalaron ayer fuentes policiales, la información obtenida en la actuación coincidía con una operación abierta por el Grupo II Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que investigaba a un individuo de nacionalidad española como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en las islas.

Noticias relacionadas

Este hombre se caracterizaba por la discreción a la hora de llevar a cabo esa actividad, con desplazamientos cortos y reuniones discretas con sus principales contactos.

Numerosos viajes a Ibiza
Las investigaciones apuntaban a este individuo como el principal suministrador de drogas sintéticas de las islas con capacidad para almacenar decenas de kilos y estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor e Ibiza.

La investigación tuvo un «avance sustancial cuando la presión de los cuerpos policiales a las fiestas ilegales provocó que el sospechoso incrementara sus movimientos y arriesgara en sus negocios». Los viajes a Ibiza se multiplicaron y los agentes pudieron relacionar el aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos. La Policía puso el foco en la conexión del principal sospechoso con varios Dj’s.

La investigación policial permitió localizar el lugar donde escondían la droga. El pasado viernes se desplegó el operativo, localizando a uno de los sospechosos en las inmediaciones del piso franco. El individuo intentó escapar, pero fue interceptado portando en su coche dos paquetes de pastillas de síntesis, además de 5.000 pastillas y más de dos kilos de droga.