Pleno del Ayuntamiento de Ibiza. | PP Ciutat d'Eivissa

El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP para mantener, en los centros de Secundaria, a los educadores sociales del Programa de Intervención Sociocomunitaria (TISOC) para ofrecer la atención adecuada a alumnos con necesidades sociales y/o educativas en secundaria.

La concejal Estefanía Guasch ha recordado la intención del Govern de eliminar esta figura tan necesaria y ha destacado “la importancia de este apoyo dadas las consecuencias de la pandemia, especialmente para los adolescentes de Balears. Es más necesario que nunca mantener la respuesta global de apoyo gracias a la atención especializada que ofrecen estos profesionales, en que pueden ser resueltas situaciones de depresión, agresividad, abandono escolar o fracaso educativo, entre otro”.

Posteriormente, Jacobo Varela ha denunciado la mala gestión de Ruiz y la práctica inexistencia de servicios de playa en Vila este verano: “deja las playas sin prácticamente servicios al haber quedado desiertos 8 de los 11 lotes sacados a licitación y haber desistido los empresarios al último año de diferentes lotes”. En este sentido, se ha pedido la licitación urgente de estos lotes desiertos, con una rebaja del 50% del canon concesional, además de la rebaja de los servicios adjudicados. “No podemos permitir la falta de servicios de playa en una temporada crucial para nuestra reactivación económica”.

El portavoz adjunto del grupo popular ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno, así como “su poco esfuerzo a la hora de ayudar a los vecinos y autónomos en una temporada complicada. Poco se espera del que tiene la ciudad en estado de suciedad y malos olores y dice que está más limpia que nunca. Tienen un serio problema”, ha concluido.

Noticias relacionadas

También se ha defendido una moción de control sobre los fondos Next Generation. En este contexto, el concejal Ignacio García ha preguntado por los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ibiza en materia de Movilidad y en materia de Vivienda y Regeneración Urbana, así como por su repercusión económica para la ciudad y la incidencia en la generación de empleo.

El edil ha cuestionado también si, en materia de movilidad, se ha complementado el PMUS con nuevos proyectos y, en vivienda, ha solicitado saber si se han complementado los proyectos presentados con las actuaciones tanto del Govern como de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento.

Finalmente, el concejal Emilio Montes ha pedido explicaciones sobre el colapsado servicio de empadronamiento de la ciudad. “Lo advertimos hace más de ocho meses y actualmente se tarda más de tres meses en hacer un empadronamiento, un trámite que en todas las ciudades dura unos días. No vale con limitarse a dar discursos, hay que ser efectivos y eficaces en la prestación de los servicios públicos municipales”.

El concejal ha pedido soluciones a un “problema enquistado en seis años de gobierno socialista” y ha solicitado si se ha implantado el “novedoso sistema anunciado en febrero por Morrás”, si son conscientes de que incumplen la promesa de una espera máxima de 30 días, si se está siguiendo algún tipo de evaluación para su optimización, así como la valoración del equipo de gobierno sobre este colapso.