Reloj incautado por la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo, de 37 años y origen argelino, como presunto autor del robo con violencia de un valioso reloj en en el entorno del Passeig Joan Carles I, así como sendos hurtos en Ibiza y Madrid, y un delito por falsedad ya que pretendía viajar con papeles falsificados.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles a mediodía, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza interceptaron al individuo en el aeropuerto de es Codolar cuando se disponía a salir de la isla con un pasaporte falso.

Noticias relacionadas

Las investigaciones de la UDEV determinaron que este hombre fue el autor del robo con violencia de uin reloj de alta gama, un golpe cometido el 7 de junio en Joan Carlos I. El individuo abordó a su víctima de forma sorpresiva y con violencia para arrebatarle el bolso que portaba, el cual contenía el reloj sustraído y, posteriormente, salir huyendo con la ayuda de otros dos componentes del grupo criminal.

Las mismas fuentes indicaron que es delincuente también es el supuesto autor del hurto de un bolso en restaurante de la zona en esa misma zona de Ibiza, cometido a otro detenido. Durante la investigación, los agentes han podido identificar plenamente a este individuo como presunto autor de todos los hechos antes mencionados en la isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos.

El detenido, al que también se le imputa el robo de una maleta en Madrid con joyas valoradas en 30.000 euros, cuenta con un total de 25 arrestos previos en distintas zonas de España.