Pleno del Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza aprueba crear un cementerio para mascotas

| Ibiza |

Valorar:
Can Botino.

Can Botino.

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad una moción de Cs para dotar al municipio de un cementerio para mascotas.

El portavoz de Cs, José Luis Rodríguez, ha defendido durante la sesión plenaria de este martes que el Consistorio debe tomar la iniciativa y dar solución al problema que se genera cuando a un animal de compañía le llega su final y debe ser entregado al veterinario o ser enviado al vertedero.

Ahora, el Ayuntamiento se ha comprometido a encargar un estudio de viabilidad para encontrar la mejor ubicación para el cementerio de mascotas y para conocer la estructura organizativa necesaria para llevar a cabo la prestación de este servicio de enterramiento y mantenimiento.

Al margen de este asunto, el concejal por Ciudadanos, Roberto Algaba, ha criticado al concejal de Movilidad, Aitor Morrás, por "eludir" su responsabilidad al no exigir a la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento que cumpla la legislación.

"El edil de Movilidad no ha realizado ningún trámite para evitar que se incumpla el artículo 5.4 de la ordenanza y se ha escudado en excusas vacías para evitar reconocer que no está haciendo su trabajo para que se cumpla la normativa. De hecho, ha afirmado que no lo harán hasta la próxima licitación de la zona azul", ha advertido el concejal de Ciudadanos.

"Si el Ayuntamiento no obliga a la empresa a cumplir la ley, permitirá que siga recaudando dinero sin que el vehículo haya sido movido de su aparcamiento", ha concluido Algaba.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha lamentado también el retraso del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y ha insistido en que sin un nuevo PGOU "no hay futuro para la ciudad de Ibiza".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace un mes

El cementerio que sea sostenible y con perspectiva de género por favor.
Valoración:menosmas

Pilar
Hace un mes

Un cementerio municipal para mascotas NO es correcto, ya que con impuestos municipales NO se debe pagar otros servicios privados para un sector de la población. Sería mucho más eficiente (ya que no se ocuparía ninguna parcela pública, ni suelo, ni dinero del contribuyente) un crematorio privado de mascotas....y quién lo quiera incinerar o hacer alguna ceremonia que se lo pague....esta idea hace tiempo que corre...seguro que en Santa Eulària se adelantan...como en todo!
Valoración:-1menosmas
AOh14Gh5e0trkqGOYUYRYK_GEGVa-gG6tAWZIG41gg2I=s96

Juanjo
Hace un mes

Es mucho más importante un cementerio para mascotas que la creación de viviendas VPO. Dónde iba a parar! Al final los animales sí tendrán donde caerse muertos; a diferencia de sus dueños. Pero vaya, no creo que se llegue a hacer nunca; pues la tajada que sacarán los políticos de algo así no debe de ser mucho. La mordi
Valoración:1menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Uns veïns meus, quan s'els han anat morint es 3 cans que han tengut els han tirat sempre en es fems, dins una bossa d plàstic.
Valoración:-8menosmas

undefined
Hace un mes

Y porque no se destina este dinero en más control a los sinvergüenzas que no cumplen las normas? Contratar más policía para que multe de una vez a todos los que no llevan mascarilla sin guardar la distancia de seguridad por todas las calles de Ibiza? Y una vez llenado las arcas a costa de los egoístas ya se podrá xgastar en cosas como un cementerio de animales.....
Valoración:10menosmas

wood
Hace un mes

Y que hagan también otro cementerio para las más de 40 ovejas abatidas por perros en Ibiza y otra tantas en Formentera este año, que también tienen derecho...
Valoración:12menosmas

wood
Hace un mes

Esto ya es mear fuera del tiest.Ya esta bien de gastar el dinero del contribuyente los que tienen y también los que no tienen mascotas. Que si los botecitos de vinagre que nadie lleva, que su parques cerrados para soltar a los perros, que siempre están vacios, etc... y ahora un cementerio, con las necesidades que hay hoy por hoy. Que los incineren y se lleven las cenizas en un botecito a casa, y cuando fallezca el dueño que los entierren con ellos y que cobren más impuestos para subsanar los destrozos y olores que producen los orines por Vila, y paseo maritimo de Sta Eulalia, y más controles de perros PPP, que se atofinancie todo esto sin el dinero de los que no tenemos mascotas.
Valoración:0menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Por un momento el titular casi me engaña, luego leyendo más detenidamente he entendido : "el Ayuntamiento se ha comprometido a encargar un estudio de viabilidad para encontrar la mejor ubicación para el cementerio de mascotas y para conocer la estructura organizativa necesaria para llevar a cabo la prestación de este servicio de enterramiento y mantenimiento". O sea estudios, proyectos, ver viabilidades, etc., etc., je je. En una palabra nada de nada
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1