La operación de la Policía Nacional supuso la mayor aprehensión de drogas sintéticas en Mallorca y la detención del principal proveedor de drogas en fiestas ilegales en Ibiza. | CNP

En Mallorca pasaba desapercibido con una vida discreta mientras en Ibiza se consolidaba como el mayor proveedor de drogas sintéticas de la isla para fiestas ilegales con un producto estrella: la bautizada como ‘Fanta naranja’, la considerada como la pastilla de la temporada. El ilegal negocio le funcionó hasta que la Policía Nacional detectó un repunte de sus desplazamientos desde Mallorca a Ibiza antes de ser detenido el viernes junto con un estrecho colaborador.

Los dos arrestados, de 32 y 38 años y nacionalidad española, fueron puestos ayer a disposición judicial y el juez de guardia decretó un auto de prisión provisional por un delito de tráfico de drogas.

Según las informaciones recabadas durante la investigación, uno de estos individuos controlaba el suministro de drogas de diseño en las numerosas fiestas ilegales que se desarrollan en villas y propiedades de Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep o Santa Eulària.
Fuentes policiales advirtieron que el principal sospechoso habría «nutrido» estas fiestas con miles de pastillas éxtasis, especialmente de las conocidas popularmente como ‘Fanta naranja’, una droga con efectos «brutales» y que puede llevar al colapso en determinados consumidores.

Este individuo utilizaría sus contactos con Dj’s para canalizar la distribución de las sustancias.

Noticias relacionadas

Incautados 19 kilos de droga
Los dos investigados fueron cazados el viernes en el marco de un operativo policial que se saldó con la incautación de más de nueve kilos de MDMA repartidos en 21.370 pastillas éxtasis; tres kilos y medio de speed; tres kilos y medio de cristal; dos kilos de Tucibi o cocaína rosa y más de un kilo de ketamina, así como otras sustancias como hachís y cinco kilos de sustancias de corte y adulteración. El precio de la droga en el mercado negro podría superar los 850.000 euros.

La investigación se inició hace unos meses cuando agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un ingente alijo de pastillas de diseño que tenían como objetivo llegar a las fiestas ilegales que se estaban celebrando durante la pandemia en la zona.

La Policía fue cerrando el círculo y localizó el lugar donde escondían la droga. Un piso franco del que trató de huir uno de ellos antes de ser capturado con 5.000 pastillas y más de dos kilos de droga.

La policía controla las fiestas ilegales en chalets y fincas

Las drogas de diseño se distribuyen con cierta facilidad en fiestas ilegales celebradas en chalets y fincas de campo. Desde hace tiempo, la Policía Nacional está rastreando a través de las redes sociales la organización de este tipo de fiestas. Los ‘camellos’ del éxtasis, acuden a este tipo de eventos, con el beneplácito de los organizadores y consiguen vender su producto. El precio de cada pastilla ronda los 20 euros.