Una ambulancia del 061 | Archivo

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios, USAE, denunció este martes el «total abandono y despreocupación» por parte de la Conselleria de Salud del Govern ante la situación de «sobrecarga laboral» en la isla de Ibiza debido al incremento de los traslados de pacientes con patología covid.

Los representantes de USAE en la empresa pública GSAIB, que gestiona el servicio de ambulancias del SAMU 061, lamentaron ayer en un comunicado que el servicio está «desbordado».

Sant Joan sin servicio
El sindicato explicó que la ambulancia que presta servicio en la localidad de Sant Joan no pudo acudir el lunes pasado al municipio por la saturación de servicios acumulados.
Según USAE, esta decisión provocó un descubierto para la población del municipio y alrededores, teniendo que acudir otra ambulancia para atender a una paciente grave en la zona de Portinatx.

Noticias relacionadas

Según el sindicato, «este tipo de situaciones se repiten constantemente debido a la falta de recursos para atender la elevada demanda de servicios».

La organización lamentó que los organismos implicados «se dedican a pasarse la pelota unos a otros».

Desde USAE reiteraron que trabajarán para que se dote el servicio de los recursos necesarios y recordaron que los técnicos no son «los responsables de los retrasos que continúan produciéndose, con una media de cuatro horas en pacientes con patología Covid».

Estas críticas no son nuevas ya que se han producido durante otros picos de servicio.