Imagen de archivo del Puerto de Ibiza. | Toni P.

Ciudadanos Ibiza y Formentera criticó ayer la decisión de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de establecer dos zonas de navegación restringida para buques comerciales y prohibir la simultaneidad de maniobras en los puertos de Ibiza y La Savina, supuestamente, «para mejorar la seguridad de las operaciones marítimas».

Según la formación, esta nueva medida de la APB provocará la reducción de las frecuencias marítimas entre las Pitiusas y, en consecuencia, perjudicará a los pasajeros, que verán reducida la oferta.

El coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, considera que esta prohibición de la APB sirve para reducir frecuencias «por la puerta de atrás» y perjudicará también al servicio de transporte público de pasajeros. Así, puede darse la situación de que el tiempo del trayecto se incremente de forma importante -hasta un 50 por ciento- por el hecho de que un buque tenga que esperar para poder entrar a un puerto, por lo que esto supone un perjuicio para las personas usuarias del transporte marítimo.