Un total de 758 barcos fondearon sobre posidonia el año pasado en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Mata de posidonia.

Mata de posidonia.

Archivo

El fondeo sobre posidonia aumentó un 6,8% en 2020 respecto a 2019 pese a la disminución del número de embarcaciones debido a la pandemia.

Así lo han destacado desde el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation, recordando que en 2020 Ibiza contó con tres embarcaciones de vigilancia de los fondeos que informaron a 963 embarcaciones, 1.107 menos que en 2019.

En total, el año pasado fueron movidas de posidonia a arena 758 embarcaciones al comprobar un fondeo no adecuado. "Fue una cifra muy similar en términos absolutos a la de 2019, cuando se registraron 788 fondeos sobre posidonia", ha explicado la coordinadora del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza, Inma Saranova.

En términos porcentuales, los fondeos ilegales crecieron en 2020 respecto del año anterior, pasando del 7,4 por ciento de 2019 al 14,2 por ciento del año pasado.

En lo referente a las Banderas Azules, Ibiza pasó de 12 banderas en 2019 a 10 en 2020. Por otro lado, la gestión de las boyas de amarre de bajo impacto ha ido variando desde su establecimiento.

Pese a ello, según datos del Informe Mar Balear 2021 de la Fundación Marilles, en las Pitiusas tanto en 2019 como en 2020 se gestionaron 10 boyas menos que en 2018.

Por ello, desde el Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza han confiado en que los datos de 2021 "mejoren" después de que a finales del año pasado Ports IB anunciara que asumirá la gestión de las 23 zonas de campos de boyas que determina el Decreto de Posidonia con el objetivo de mejorar la gestión, eficiencia y control de las instalaciones de los parques de boyas de bajo impacto.

Saranova ha expresado su confianza en que el Decreto de Posidonia sea efectivo en materia de conservación de las praderas en las Pitiusas, "aunque habrá que esperar a los datos del próximo informe para comprobar si se registran avances en materia de regulación de los campos de fondeo".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reflexionando
Hace un mes

¿Por qué ninguna administración se mete con los fondeos ilegales y además sobre posidonia de Porroig? ¿Donde están ahora los políticos del ayuntamiento de Sant Josep que sacaban pecho de quitar fondeos de vecinos en Port des Torrent y miran para otro lado con lo que pasa en Porroig o en asa Caleta? Se marchó el engreído alcalde cobarde de Gustinet y llegó el sr Guerrero para hacer más de lo mismo, es decir, nada por los vecinos y todo por los ricachones del municipio.
Valoración:menosmas

Yo misma
Hace un mes

Y cuantas multas se tramitaron y cobraron? 0
Valoración:0menosmas

ANA
Hace un mes

@pues vaya.........no solamente en Talamanca en todas las calas y playas. Solo tienes que sobrevolar la isla para ver los fondeos ilegales que tenemos y como siempre en la isla...........NADIE HACE NADA.
Valoración:5menosmas
AOh14Gj7TuYQEkAqmxB_H_2baElRzEwz6whl45ppLURChw=s96

Flipat
Hace un mes

"desde el Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza han confiado en que los datos de 2021 "mejoren" después de que a finales del año pasado Ports IB anunciara que asumirá la gestión de las 23 zonas de campos de boyas" Estos del Observatorio o son ilusos o estan observando desde muy lejos. Confian en que Puertos IB (un organsmo recien imputado por casos de corrupción) mejore la gestión. Lo habeis petado!!
Valoración:8menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Posidonia ??Alguien debería explicar como es posible que en la playa de talamanca hayan desde hace días más de 300 embarcaciones fondeadas. El embarcadero de Sa Punta registra una actividad que ya querrían algunos puertos deportivos. Un trasiego de furgonetas negras embarcando gente para charter, sin licencia alguna, alta de actividad y supuestamente sin pagar un céntimo de impuestos en la isla. Debe ser la nueva normalidad, pero la vulgaridad y la mediocridad parece que jan llegado para quedarse y convertirse en las nuevas señas de identidad del destino. Por supuesto los responsables ni están ni se les esperan.
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1