Turistas, a su llegada al aeropuerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el despliegue de recursos del Gobierno con Baleares durante la crisis «ha sido inédito» y ha anunciado que «continuará siéndolo» hasta que se dé por superada la pandemia. Tras su audiencia con el Rey en Marivent, ha recordado que, cuando se aprobaron las ayudas directas a las empresas, las comunidades autónomas más beneficiadas fueron las más perjudicada por la COVID debido al frenazo turístico, es decir, Baleares y Canarias.

Noticias relacionadas

Sánchez ha recordado que las empresas de Baleares han recibido 855 millones de euros y ha valorado el «extraordinario ejercicio de gestión y ejecución del Govern balear con estos fondos». El presidente ha rechazado las críticas de algunos presidentes de comunidades autónomas del PP sobre el reparto de estos fondos. «Se reparten bajo una criterios cerrados, vinculados a proyectos muy importantes para las comunidadades y para las Islas Baleares», entre los que ha mencionado la digitalización, la transformación y la transición ecológica y digital. «El Gobierno mantiene un reparto absolutamente objetivo», ha dicho.

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Considera que el despliegue de recursos del Gobierno en Baleares ha sido inédito? ¡Participe!