Podio del Trofeo Festes de la Terra.

Durante los días 2 y 3 de agosto se celebró en aguas de la bahía de Talamanca, una nueva edición del Trofeo Festes de la Terra, reservado a embarcaciones de las clases Optimist, ILCA 4 e ILCA 6. La prueba organizada por el Club Náutico Ibiza, contó con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vila.

40 regatistas tomaron parte en la competición adscritos a los clubes de Santa Eulalia, Ibiza más un invitado de excepción el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Miguel Padrón, integrante de la selección española de la clase Optimist y sexto del ranking nacional que no dio opción a los ibicencos ganando las cuatro pruebas disputadas.

El lunes se pudieron celebrar las tres pruebas previstas en el programa de regatas, gracias al viento de componente Este de nueve a 12 nudos de intensidad que posibilitó el normal desarrollo de las regatas. Sin embargo, el martes, segundo día de competición, una mar considerable y escaso viento tan solo posibilitaron la disputa de la cuarta prueba puntuable.

Dominio absoluto en Optimist
En la clase Optimist, Miguel Padrón venció con autoridad computando tres puntos en la general final, en segunda posición finalizó la regatista del CN Ibiza June de Miguel con 10 puntos y el tercer lugar fue para Mateo Delgado, regatista del CN Santa Eulalia, que se quedo a un punto de la segunda plaza sumando 11.

En Optimist sub-13 dominaron los regatistas del Santa Eulalia que coparon los puestos de podio. El mencionado Mateo Delgado fue primero con 11 puntos, Anad Dicenta, segundo con 13 puntos y Juan Quirante, tercero con 14 puntos.

En la categoría sub-11, la victoria se la llevó Sofia Marí Mayans con 19 puntos totalizados, a un punto la segunda clasificada Samara Salgado y en tercer lugar Gerard Ribas con 42 puntos, los tres del Club Náutico Ibiza.

Clases ILCA
En la clase juvenil ILCA 4, Roque García perteneciente al CN Ibiza dominó la primera jornada con tres primeros lugares que le valieron para adjudicarse el Trofeo. El segundo puesto fue para su compañero de equipo Joan Mateu Vilás que finalizó con ocho puntos; y el podio lo completó Maximiliam Vanwynsberghe del club de Santa Eulalia que totalizó nueve puntos.

Por último, en ILCA 6, Daniel Lloyd (CNI) fue el mejor de esta clase Olímpica.