Coronavirus

Empieza el plazo de vacunación preferente para embarazadas

Desde ayer las mujeres gestantes pueden acudir sin necesidad de cita previa al centro de vacunación

| Ibiza |

Valorar:
Virginia, embarazada de gemelos, acudió ayer a vacunarse.

Virginia, embarazada de gemelos, acudió ayer a vacunarse.

Marcelo Sastre

Eva Prats acudió ayer al centro de vacunación del recinto ferial. No tenía cita, pero tampoco le hacía falta. Se encuentra en el segundo mes de gestación y a lo largo de esta semana tiene preferencia.

En la jornada de ayer empezó el proceso de vacunación prioritaria para mujeres embarazadas en Baleares. Hasta el próximo miércoles 11, entre las 16:00 y las 19:00 horas, cualquier mujer encinta puede acudir a los centros de vacunación donde se le administrará la primera dosis de Pfizer. El objetivo es acelerar la vacunación de este colectivo al detectar las autoridades sanitarias evidencias de que el impacto de la COVID-19 supone para ellas un mayor riesgo.

Tanto el doctor como la matrona le recomendaron a Prats que acudiera a vacunarse. Ella estaba esperando indicaciones médicas, pero para ella la vacunación era importante. «Vengo decidida, porque da miedo coger la enfermedad en este momento. Si yo lo paso y tengo que estar en cama dos días lo estoy, pero el miedo es por el bebé, porque no sé el efecto que podría tener».

En su caso tuvo consulta un par de días después de que se publicase la decisión del Govern de priorizar la vacuna a embarazadas, tras darse seis casos de embarazadas hospitalizadas por la COVID. «Me indicaron que ahora, en el segundo trimestre, era precisamente cuando me tenía que vacunar», añadió.

También acudió ayer, pero con cita, Virginia Gallego. La información de la hospitalización de mujeres embarazadas fue en su caso el resorte que le llevó a pedir cita. Eso y el consejo de una conocida suya, matrona, que le indicó que contraer la COVID podía ser mucho más grave que los posibles efectos secundarios de la vacuna. «Además, en mi caso son dos bebés», explicó Gallego.

Efectos de la vacuna
Ella tenía dudas respecto a los efectos de la vacuna durante el embarazo, pero las informaciones aparecidas en prensa y el consejo médico la convencieron finalmente para acudir ayer a recibir su dosis.

Para Eva Cardona también se aplicaba ayer la prioridad, a pesar de que dio a luz hace ya tres meses. Cuando llamó al teléfono del servicio Bitcita, le dijeron que al ser lactante ella también entraba en el proceso de vacunación preferente. «Creo que es interesante, porque al dar pecho todos los anticuerpos pasan directamente al bebé», por lo que madre e hijo quedarán inmunizados con la vacuna. El mismo proceso que con las mujeres embarazadas, cuyos hijos también nacerán con defensas contra la COVID, según se ha comprobado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Una mujer embarazada lo va a pasar mal tanto si se vacuna como si no... La información no es suficiente y ha habido muchas hospitalizaciones de este perfil. Lástima que los embarazados no sean toda esta legión de listos que lo saben TODO, ninguno de ellos tendría ninguna duda y serían VALIENTES... pero lo son cunado no es su cuerpo ni su bebé. Ánimo a todas las mamis, porque actúen con fuerza y decidan lo mejor para ellas sin escuchar ENTERAOS de un lado o del otro
Valoración:-1menosmas

Viva
Hace un mes

Mare de deu!!! Olé la ceguera inducida gracias a la colaboración de los medios en el desastre reinante, manipulando y engañando a una población paralizada por el miedo y sin capacidad de discernimiento alguno...
Valoración:2menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

Que buena noticia! Si es súper recomendado hacer terapias genéticas en personas gestantes. Veremos la placenta que bien le sienta... Así el crío ya sale con las variantes delta, twich y la Pokémon.
Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1