Imágenes registradas en el interior de un ferry que une Ibiza y Formentera a las que hace referencia APEAM.

La Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM) expresó ayer a través de un comunicado su condena ante incumplimientos de la normativa anticovid en transporte y excursiones marítimas y su compromiso con las normas para minimizar contagios. Así, la patronal APEAM condenó situaciones recientes tanto en línea regular como en excursiones marítimas en las que no se han respetado las distancias de seguridad, no se ha hecho uso de mascarillas y se incentiva el consumo de alcohol.

La patronal rechazó las imágenes recientes de una veintena de personas en la zona de bar de un barco de FRS en el trayecto de Ibiza a Formentera, «bailando, sin respetar la distancia de seguridad, sin mascarillas y presumiblemente consumiendo alcohol», y que «el mismo caso se ha dado en una embarcación de Excursiones Marítimas».

APEAM señala que ante estas situaciones, se ha vuelto a prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el sector, «con el consiguiente perjuicio económico para todas las empresas en esta época de crisis provocada por la covid-19».

La asociación recalcó que la actual situación de la pandemia «obliga a que se extremen las precauciones y se cumplan las exigencias vigentes en un medio de transporte». APEAM aboga por cumplir la normativa «que tiene como fin minimizar los contagios y poder desarrollar la actividad de forma plena en cada uno de los sectores».