Es un homenaje a las mujeres a través de una metáfora con las hormigas por su trabajo constante, organizado y su capacidad de resistencia, así como por la protección y seguridad que ejercen en el núcleo familiar.

Vila inaugura la exposición Treballadores, una actividad enmarcada dentro del programa de las Festes de la Terra. En esta muestra participan más de un centenar de artistas de Baleares y de otras ciudades españolas. La muestra está comisariada por Toni Torres Martorell con la colaboración de la Fundación Baleària.

Treballadores empezó el año pasado en Mallorca y se concibió como una exposición itinerante para dar más visibilidad a sus autores y autoras, tanto a los que tienen más experiencia como a los más noveles. Se ha instalado ya en lugares como en el castillo de Bellver de Mallorca o el castillo de Vimianzo en Galicia. A Ibiza llega por segunda vez ya que se pudo ver el pasado mes de marzo.

La muestra estará instalada en la plaza de la Tarongeta este sábado de 12.30 horas a 20.30 horas y el domingo de 10.00 horas a 18.00 horas. En ella se pueden ver hormigas convertidas en obras de arte, hechas con diferentes materiales y que miden entre 18 y 25 centímetros. Es un homenaje al trabajo hecho por las mujeres a través de una metáfora con las hormigas, por su trabajo organizado y constante y por su capacidad de resistencia.