La fotógrafa Martha Cooper, ayer, durante la presentación de su exposición. | Marcelo Sastre

La decimoprimera edición del Bloop Festival empezó este miércoles 4 de agosto con la inauguración de la exposición de fotografías de Martha Cooper.

Se trata de una fotógrafa documental que se especializó en la fotografía de grafiti, street art y arquitectura durante más de 40 años.

Para Matteo Amadio, organizador del Bloop Festival, «este año es un año particular por ser el segundo de la covid y, por eso, hemos decidido dar visibilidad a la vida, a las ganas de existir y a los niños en particular, porque son el futuro y la esperanza y, desafortunadamente, han sido los que más han sufrido durante la cuarentena».

Segunda participación

Es la segunda vez que el festival cuenta con la presencia de Martha Cooper, que expone en Ibiza una serie de 27 fotografías realizadas entre los años 1970 y 1979 a niños que jugaban en la calle de forma analógica, creando juegos y disfrutando en la calle.

Además de la exposición, el 6 de agosto tendrá lugar en el Hotel Pikes la proyección al aire libre de ‘Martha: a picture story’, un documental dirigido por Selina Milers que reúne imágenes de Cooper y su carrera como fotógrafa documental.