Dani Planells, durante la última edición.

El Club Ibiza Trail con la colaboración del Ajuntament de Sant Antoni, Consell d’Eivissa y la asociación de vecinos de Sant Mateu, organizará el 19 de septiembre la Cursa Popular 10 KM Pla de Sant Mateu y lo hará cargada de novedades para hacerla más atractiva al corredor y seguir reinventándose. Al programa del evento se une una nueva prueba de la mitad de distancia para que puedan competir todo tipo de atletas. Hay que recordar también que habrá carreras para niños y una competición de patines de 5.000 metros. El evento se tuvo que anular el año pasado por la situación sanitaria pero este regresa con más fuerza que nunca.

Uno de los cambios que han introducido con los organizadores está en el recorrido. Sigue siendo el mismo, pero esta vez se correrá en el sentido de las agujas del reloj ya que anteriormente se hacía a la inversa. Para la prueba de 10 kilómetros se darán dos vueltas al trazado; y para la de cinco kilómetros, sólo una.

Noticias relacionadas

Por otra parte, se ha cambiado la ubicación de los puntos de salida y de meta de la competición. «Hemos apostado por cambiar el sentido y reubicar la salida y llegada, para intentar hacer un recorrido algo más rápido y ganar amplitud en la línea de meta que se situará frente a la puerta de la iglesia», aseguró Matías Navas responsable del Club Ibiza Trail.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.ibizabtt.com y los precios son los siguientes: cinco euros para la prueba de 5 kilómetros (hasta el día 18 de septiembre); para la carrera de 10 kilómetros, apuntarse costará 10 euros hasta el 15 de septiembre y 15 desde el 16 al 18 del citado mes; 5 euros para la prueba de patines; y los niños pueden participar gratis. Cabe destacar que se donará a causas benéficas un euro de cada participante inscrito.