Presentación de las actividades de ‘Joves al Carrer’. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El próximo 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, día designado para celebrar y dar voz a este colectivo, a sus acciones y sus iniciativas. Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, para celebrar este día, se ha organizado este año la segunda edición del ciclo de actividades lúdicas, deportivas y culturales ‘Joves al carrer’, el cual recorrerà las cinco Parròquies con una primera cita el sábado 14 de agosto en es Puig d’en Valls,s egún ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Las actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, que incluyen talleres de parkour, grafiti, ‘scape rooms’ y conciertos se realizarán siguiendo las medidas anti covid para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes.

Este año se celebra la segunda edición de ‘Joves al Carrer’ después de la buena acogida –a pesar de las circunstancias- de una primera edición que se desarrolló en que tuvo lugar en el mes de agosto en las parroquias de Santa Eulària, Jesús y es Puig d’en Valls, las tres poblaciones que cuentan con un Punt Jove municipal. Este año se amplía la actividad a cinco fechas para poder visitar también Sant Carles de Peralta y Santa Gertrudis de Fruitera.

Las actividades empiezan dentro de una semana (el sábado 14 de agosto) en la Parròquia de es Puig d’en Valls, en la calle de es Viver (instalaciones deportivas y juveniles). Para esta cita, que se desarrollará entre las 19:00 y las 22:00, se han programado una exhibición, ‘masterclass’ y concurso de ‘skate’, una sesión de ‘cross fitness’, taller de circo, de decoración de camisetas con aerosol y una ‘scape room’, única actividad que requerirá inscripción previa en alguno de los 3 punts joves o en puntjove@santaeularia.com.

La jornada, que contará con la ambientación de DJ Magno, también contará con juegos hinchables para mayores (tragabolas y barredora doble), un juego de ‘shooting’, realidad virtual y una ‘nave espacial interactiva’. Como plato fuerte, a partir de las 20:30 horas habrá actuaciones de rap a cargo de Vinnie Dollar, Cristo Corona, Nashira y Docesar.

Las siguientes citas programadas son la de Santa Eulària, el sábado 21 de agosto en el espacio de ocio y deportivo del Paseo Solidario, y a continuación el sábado 28 de agosto en la Plaza de Jesús. Santa Gertrudis se estrenará como escenario de Joves al Carrer el 4 de septiembre y lo mismo hará Sant Carles el día 11 de ese mismo mes.

Las tres jornadas se llevarán a cabo en horario de 19 a 22 h con aforo limitado y prioridad a jóvenes de 12 a 18 años. En todo momento, se cumplirán las medidas sociosanitarias por COVID-19 con control de acceso en el espacio (gel y temperatura), control de acceso y aforo en cada una de las actividades y mascarilla obligatoria.