Pasarela que unirá Ibiza con Puig d'en Valls. | Consell de Ibiza

El departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo del Consell Insular ha informado que las madrugadas del 9 al 10 de agosto y del 10 al 11 de agosto, a partir de las 24.00 horas con previsión de que dure en torno a cuatro horas, en función del desarrollo de los trabajos, se cortará la circulación en la ronda E-20 entre la rotonda de Blancadona y el puente de Jesús a causa de la instalación de la pasarela de s'Olivera.

Se recomienda a todos los conductores que tengan que circular en este tramo horario que empleen la ronda E-10 como vía alternativa.

El Consell de Ibiza pide comprensión por estas molestias que son necesarias para instalar una pasarela que unirá el barrio de s'Olivera a Puig d'en Valls con el barrio de es Gorg al municipio de Ibiza, recuperando el paso de lo que tiempo atrás había sido el Camino de los Quatre Cantons, y dando respuesta así a las demandas de muchos vecinos de Puig d'en Valls.

El proyecto de pasarela de s'Olivera se inició el pasado mes de enero y se trata de una obra que recupera el antiguo camino de Quatre Cantons que quedó en desuso a causa del cinturón de ronda del EI- 20 que rompió la unión física entre Vila y Puig d'en Valls y ahora estarán unidos. Con esta obra se pretende también acabar con el uso que, de manera irregular, hacen peatones atravesando un paso subterráneo, por donde circula agua, y que algún accidente ha provocado.

La pasarela, que tiene acceso en Puig d'en Valls por la calle Mar Mediterrani, junto a la zona comercial de Puig d'en Valls, y en Vila en la calle de Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, tendrá unos seis metros de altura en el tramo de la carretera, y una longitud de 53 metros.