Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre, de 36 años y origen senegalés, que estaba reclamado por la justicia por una agresión sexual, un delito al que sumó los de falsedad documental e inmigración irregular.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto se produjo el pasado miércoles, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía le identificó e interceptó en la zona de ses Figueretes como presunto autor de un delito de falsedad documental. Los agentes trasladaron al detenido a la comisaría de Ibiza, punto donde corroboraron otras reclamaciones que pesaban sobre el individuo.

Investigado por otros delitos
La investigación arrancó en Granada, cuando el grupo IV de la Ucrif de la Policía Nacional detuvo el pasado 27 de julio a un hombre, de origen español y 45 años, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de inmigración ilegal y fraude a la seguridad social.

El investigado supuestamente procedía a dar de alta en empresas a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación administrativa en España. Además, realizaban gestiones para que estas personas obtuviesen prestaciones por desempleo.

Para llevar a cabo sus irregularidades era necesario emitir contratos de trabajo falsos, en los que estarían implicados las personas que se beneficiaban del entramado, entre los que se encontraba un ciudadano de Senegal que se había afincado en Ibiza. Las gestiones realizadas para su localización desembocaron en su detención en Vila. El individuo estaba en busca y captura, decretada por un juzgado de Fuengirola en 2015, acusado de un delito de agresión sexual.

El juez de guardia de Ibiza decretó su ingreso en prisión.