Coronavirus

Un fármaco israelí cura la covid grave en el 93% de los pacientes

El medicamento ha completado la fase II de los ensayos y la efectividad asciende al 93% de los pacientes graves en menos de cinco días

| Ibiza |

Valorar:
Vacunas contra el coronavirus en el Recinto Ferial de Ibiza.

Vacunas contra el coronavirus en el Recinto Ferial de Ibiza.

Toni Planells

La prometedora terapia israelí que buscaba curar la covid-19 en tan sólo unos días y sin necesidad de acudir al hospital ha completado la fase II de sus ensayos con gran éxito: el 93% de los pacientes que sufrían un cuadro grave de la enfermedad han conseguido recibir el alta en menos de cinco días.

Según publicó ayer Libertad Digital, el fármaco, denominado EXO-CD24, se ha probado en Atenas, porque Israel no tenía suficientes pacientes relevantes, pero viene a confirmar los resultados de la fase I, que ya el invierno pasado logró cumplir sus objetivos en 29 de 30 pacientes con covid grave o moderado.

En esta ocasión, han sido un total de 90 los voluntarios que han recibido el antídoto desarrollado por el equipo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, mientras que la tercera fase involucrará a un total de 155. A diferencia de las anteriores -que únicamente buscan determinar la dosis que se ha de administrar de forma segura primero y su grado de eficacia después- la última fase incluirá un grupo placebo para comparar si el nuevo fármaco es mejor que el tratamiento convencional.

«El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro», explica a The Jerusalem Post el profesor Nadir Arber, que asegura que «hasta el día de hoy» no se ha registrado «ningún efecto secundario significativo en ningún paciente».

El empeoramiento clínico de las personas con coronavirus se debe a una sobreactivación del sistema inmunológico, lo que se conoce como «tormenta de citocinas». En el caso de los pacientes con covid, el sistema comienza a atacar las células sanas de los pulmones. «Este es exactamente el problema al que se dirigen nuestros medicamentos», asegura Arber.

Su equipo médico ha desarrollado el fármaco basándose en una molécula que el profesor ha estado estudiando durante 25 años y que está presente de forma natural en el cuerpo. Se trata de la llamada CD24, una pequeña proteína que está anclada a la membrana de las células y que, entre otras cosas, es precisamente la encargada de regular el mecanismo responsable de esa tormenta de citocinas.

Según Arber, el EXO-CD24 no afecta al sistema inmunológico en su conjunto, sino que solo ataca a este mecanismo específico, ayudando a recuperar su correcto equilibrio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tres
Hace 2 meses

viva, de camino de decirnos esos datos podrías haber explicado que Israel en enero estaba en confinamiento estricto, eso ayuda mucho a contener el covid, o que los datos de la disminución de las defensas se refiere exclusivamente a la vacuna de Pfizer en Israel y se achacan a que los primeros vacunados fueron personas mayores y con problemas de salud, por decir todos los datos. y que nada tiene ver el éxito de la vacunación con este ultimo dato. no sea que me jodas el negocio de las bodas con medias verdades interesadas. peco de contestar a un negacioncita así que perdona que no te conteste más.
Valoración:1menosmas

wood
Hace 2 meses

Y dale, tan pesados los pro como los contra, todos virologos de bata blanca. Nos quedan muchos años de covid, muchos, muchas noticias, darle tiempo a todo esto, ni los "expertos" se aclaran, hoy dicen blanco, mañana negro, la desinformacion y manipulación de noticias (ayer, fallecimiento de señora de de unos 95 años, donde esta la noticia ? Es que esperaban que viviese 150 ?) Ya hemos llegado casi a la inmunidad de rebaño, y ? Mismos contagios o más, mismos fallecimientos o más... Metanse en la cabeza que hasta que toda la población mundial no este vacunada, con un vacuna coherente y probada, seguirán habiendo variantes, pero hay más, ayer la todopoderosa TV., para algunos, daba la noticia de virus pasando a animales salvajes, concretamente rebaños de ciervos, los cuales pueden mutar el virus y crear otra variante a los humanos. Preocupense de los macrobotellones, las terracitas, los restaurantes, el fútbol y las decisiones de los ineptos que nos gobiernan. Salud o economía?
Valoración:2menosmas

Viva
Hace 2 meses

La virgen!!! Lo que hay que leer!!! "Super exitosa campaña de vacunación en Israel" 🤔 más muertos que a principios de año, descubren que la inmunidad no dura un asalto...Ya me contarás chiquita definición de éxito. Espero no trabaje usted organizando bodas...
Valoración:-3menosmas

Basta Ya
Hace 2 meses

No Tres, de rojo nada. Y tienes razón cuánto "experto" negacionista comentando...que alguien les dé un tambor para que se distraigan que andan algo aburridos
Valoración:7menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 meses

@tres, espero que nunca despiertes y sigas creyendo estas noticias.
Valoración:-11menosmas

Tres
Hace 2 meses

De chiste : por ahí un montón de "científicos" negacionistas soltando tonterías y mientras tanto los israelíes con su super exitosa campaña de vacunación tienen que ir a Grecia a por enfermos. "Expertos" que dicen que estas vacunas son veneno (Y todas las demás también) ponen a parir a la AstraZeneca que es la que mayoritariamente se vacuno en Israel, ya se que me va a quedar rojo la valoración y que ésta noticia forma parte del plan judeo-masonico de los amos del mundo y los lagartinianos" para controlar al mundo, pero hasta que lo demuestren sólo felicitar a los científicos israelíes y de AstraZeneca por la patada en el c..o a los negacionistas,conspiranoicos y otros amantes de la vuelta a la edad media.
Valoración:14menosmas

Pipi calzaslargas
Hace 2 meses

Un aplauso a los científicos israelíes! Son líderes mundiales en investigación en cualquier campo!
Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1