Los ‘sonadors’ de la Colla de l’Horta, en carro en Cala Llonga. | Toni Planells - Archivo

Un total de 26 conciertos repartidos por diferentes locales de la población, los ya tradicionales concursos de castillos de playa y desfile de carros engalanados, cuentacuentos y magia son algunos de los ingredientes con los que contará este año la celebración de las fiestas patronales de Cala Llonga. Un autocine solidario, motos clásicas y la tradicional misa en la capilla completan un cóctel refrescante en el que las medidas anti covid tendrán un protagonismo especial para poder combinar diversión y seguridad.

El próximo viernes 13 se inician las fiestas con la programación de los cuatro primeros conciertos, que darán inicio a las 19 horas con Song Collectors, en Can Nuts, para, a continuación, proseguir con tres conciertos simultáneos de Yves & Susana, en Flippers; Zerro, en Baso Cocktail; y Swingin Tonic, en Restaurante Buganvilla, a partir de las 20.30 horas. Este año, como ya se hizo el año pasado y como también se ha hecho en es Canar, se sustituyen los conciertos multitudinarios en la playa por actuaciones más breves repartidas entre establecimientos de restauración de la zona. La única excepción es el recital que The Metrallas harán en el Paseo Marítimo con motivo del mercadillo hippy el lunes 16 por la tarde. Con este cambio se pretende ayudar a impulsar la actividad económica de los negocios, muy afectados por estos dos veranos pandémicos.

El sábado 14 de agosto, los conciertos comienzan a las 14.30 horas, con Jodie, en el Restaruant L’Altre Balagar y David Vincent en el Bar La Cacatua. Asimismo, a las 20, Methead y Guajiro Blues, harán lo propio en el Toni’s Taberna y Marino Club y El Deseo, respectivamente.

El domingo 15, día de La Asunción, es el principal de las fiestas e incluirá citas ya clásicas como el desfile de motos clásicas y el concurso de castillos de arena (ambos se iniciarán a las 11.00 horas), la misa en la capilla descubierta (12.30 horas) o el desfile de carros engalanados (19.00 horas). Además, completará la programación el cuentacuentos infantil en la playa con Encarna de las Heras (20.00) y el espectáculo ‘AMIF Màgia’ con la Associació Màgica d’Eivissa i Formentera (a las 21.00, también en la playa).

De esta misma manera, los conciertos se prolongarán de manera diaria hasta el próximo domingo 22 de agosto con grupos como Querencia, Black and White, Acoustic Grooves, Núria B., El Chacho, Skiffles Kings, Jahbless o A Tutiplén, entre otros muchos grupos que completan la nómina de artistas. El festival lo cerrará On Show el domingo 22 a las 21 horas en el Restaurant El Pinar.

Además de la música, hasta la finalización de las fiestas habrá dos sesiones de autocine en el solar situado junto a La Vela. El viernes 20 se proyectará ‘The Greatest Showman’ y el sábado 21 le tocará a ‘Catch me if you can’. Las entradas estarán disponibles en www.cinemaparadisoibiza.eventbrite.es. También el sábado se realizará una caminata organizada por el Ayuntamiento, Peña Deportiva y Walk and Talk Ibiza.