Cuartel de la Guardia Civil. | DANIEL ESPINOSA

Un Rolex valorado en 35.000 euros escondido en sus genitales. Es el botín recuperado por la Guardia Civil a uno de los dos jóvenes que fueron interceptados por personal de seguridad de Ushuaïa tras robar el bolso de una turista que se encontraba por la zona.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes arrestaron a dos jóvenes, de 20 y 22 años y nacionalidad marroquí, como autores de una cadena de hurtos en varios puntos de Platja d’en Bossa.

El robo fue perpetrado junto a otros dos individuos que lograron esquivar la presencia de los agentes y huyeron con el bolso.

Noticias relacionadas

Atrapado con otro botín
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes. Una vez detenidos, los agentes comprobaron que uno de los ladrones escondía en sus partes íntimas un Rolex modelo ‘Submariner’, valorado en unos 35.000 euros.

La patrulla realizó las gestiones pertinentes para verificar la procedencia de la valiosa pieza y comprobaron que figuraba como sustraído. Su propietario había denunciado poco antes el robo en la comisaría de la Policía Nacional. El reloj había sido sustraído en el mismo punto donde robaron el bolso.

Grupo especializado
La Guardia Civil continúa con la investigación ya que tras varias indagaciones se ha confirmado que se trata de un grupo criminal organizado compuesto por personas de origen marroquí, que residen habitualmente en Barcelona y que se desplazan a Ibiza en temporada para cometer sus golpes. Actúan en coordinación. Así, uno de ellos distrae a la víctima y otro ejecuta el robo con el método del tirón.