Coronavirus

Ibiza y Formentera registran medio centenar de positivos, tres fallecimientos y una cuarentena de altas

| Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza ha confirmado este martes 51 positivos en las pruebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, como en los centros privados, 48 de ellas en Ibiza y tres en Formentera.

Por otro lado, los médicos han dado en la última jornada 42 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas de edad avanzada y patologías previas, un varón de 72 años, fallecido el día 8 y que se encontraba ingresado en la Unidad F y una mujer de 89 años, hospitalizada en la Unidad G, fallecida ayer.

Por otra parte, la Conselleria de Salut i Consum informa del fallecimiento este lunes de una de las usuarias de sa Residència, que se encontraba hospitalizada en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Se trata de una mujer de 81 años, que presentaba pluripatologías. Este fallecimiento no ha sido de momento verificada y comunicada por el Servicio balear de Epidemiología.

De esta manera, la cifra de activos se sitúa en los 3.012 casos, 2.885 en Ibiza y 127 correspondientes a la isla de Formentera.

Además, hay, al igual que ayer, 95 personas hospitalizadas, 86 en las diferentes unidades de hospitalización covid, cuatro de estas personas son procedentes de Formentera y nueve en UCI, una menos que en la última jornada tras recibir el alta a planta una de las personas en estado crítico.

El Hospital Universitario Son Espases acoge a dos pacientes más ingresados en UCI y uno más en planta. Actualmente el Hospital Can Misses dispone de cinco unidades destinadas a paciente covid con capacidad para 109 pacientes, 41 camas en la Unidad F, 36 camas en la Unidad G, 10 en la UCI, 14 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora y ocho camas más en la nueva unidad para paciente grave, pero no crítico que se ha habilitado en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorian (CMA).

La ocupación actual de estos dispositivos es del 87% ya que hay ocupadas 95 camas, 37 en la unidad F, 32 en la G, nueve en la UCI, 13 en Ca na Majora y cuatro en la CMA. Por el momento no es necesario activar ningún nuevo paso del plan de contingencia.

La Unidad de Media Estancia Ca na Majora cuenta con un geriatra y personal de enfermería y acoge principalmente a personas del ámbito sociosanitario, leves, y también a personas procedentes de las Unidades F y G que se encuentran próximas al alta debido a su buena evolución. Por su parte, la CMA, acoge a un perfil de paciente intermedio entre planta y UCI, en estado grave pero no crítico y que cuenta con monitorización, dispone de ocho camas y el personal que atiende esta unidad pionera está formado por un equipo multidisciplinar de médicos de las especialidades de Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación y Neumología, además de personal de enfermería del Área Quirúrgica. La gran mayoría de los casos activos, el 97%, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.794 en Ibiza y 123 en Formentera.

Por último, hay 35 profesionales en vigilancia activa de los que 27 son positivos.

Residencias

En S Residència exiten 19 usuarios positivos (10 a residencia y 9 hospitalizados) y seis trabajadores positivos activos.

Por otro lado, en Can Blai hay tres usuarios positivos, los tres hospitalizados, y dos trabajadores positivos.

En Cas Serres se ha registrado un usuario positivo y un profesional positivo activo. La residencia Reina Sofía cuenta con un usuario positivo hospitalizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 meses

No me publicáis mi respuesta ehh... Tenéis miedo que despierte a algunos o se hagan preguntas.
Valoración:1menosmas

Viva
Hace 2 meses

Absurdos varios volunen 633. Noticias de un pais vecino cualquiera... 👉 Once de los doce empleados del restaurante Casamaki en Pescara dieron positivo por Covid, algunos de ellos estaban doblemente vacunados y ya tenían un “pasaporte verde” con ellos. Todos están ahora en cuarentena, incluido el propietario del restaurante en Piazza Salotto, Gianluca Cruciani, que aún no ha sido vacunado pero que obtuvo un resultado negativo en la prueba molecular. Todos dieron positivo, excepto el propio propietario, que agradeció a los clientes en y bla bla bla....👈 Por esto mismo se deja de usar el PCR pronto, como todo aquello que sirva a desenmascarar la farsa del pase verde, verdadero objetivo detrás de todo... Quien tenga cerebro, lo use. https://unser-mitteleuropa.com/restaurantschliessung-wegen-covid-alle-geimpften-mitarbeiter-positiv-der-einzig-negative-ist-ungeimpft/
Valoración:1menosmas

Viva
Hace 2 meses

Pobre quien crea que la dictadura que nos acecha solo afectará a no vacunafos...Claro, como la II Guerra Mundial solo afectó a los judios...Cuidense todos, la salud no es lo que dicen por la tele.
Valoración:1menosmas
AATXAJza4V0E6c_y-aW7oJvt2FuF3XPI5dXFwCs_8YlE=s96-

Mariano
Hace 2 meses

@thor1 seran efectos secundarios de la vacuna? 🤔🤔
Valoración:0menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 meses

@Mariano, veo que tu nueva religión no te alcanza a ver que lo que dices carece absolutamente de sentido y te otorgan una posición irracional.
Valoración:-1menosmas
AATXAJza4V0E6c_y-aW7oJvt2FuF3XPI5dXFwCs_8YlE=s96-

Mariano
Hace 2 meses

Esto tiene que ser como con el tabaco, antes se podia fumar por todo y ahora en casi ningun sitio. Pues con los no vacunados igual. Si no te quieres vacunar, no hay ningun problema. Pero tendras que seguir normas muy estrictas. Pcr diarias, no entrar en segun que sitios etc etc
Valoración:0menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 meses

Agárrense, que ahora vendrá la quinta o sexta ola (ya no se sabe cuál) y la nueva cepa creada por los jóvenes vacunados!
Valoración:0menosmas

J
Hace 2 meses

La matemáticas son claras 2+2=5.
Valoración:-4menosmas

wood
Hace 2 meses

Según la todopoderosa TV, donde menos mal llamados "negas" hay en toda Europa es en España, o bien somos muy listos o bien somos muy ignorantes... Nota: repito, no es lo mismo negacionista que antivacuna.
Valoración:-7menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 2 meses

Vaya panda de negas descerebrados que hay por Ibiza
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2