Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza ha confirmado este martes 51 positivos en las pruebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, como en los centros privados, 48 de ellas en Ibiza y tres en Formentera.

Por otro lado, los médicos han dado en la última jornada 42 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas de edad avanzada y patologías previas, un varón de 72 años, fallecido el día 8 y que se encontraba ingresado en la Unidad F y una mujer de 89 años, hospitalizada en la Unidad G, fallecida ayer.

Por otra parte, la Conselleria de Salut i Consum informa del fallecimiento este lunes de una de las usuarias de sa Residència, que se encontraba hospitalizada en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Se trata de una mujer de 81 años, que presentaba pluripatologías. Este fallecimiento no ha sido de momento verificada y comunicada por el Servicio balear de Epidemiología.

De esta manera, la cifra de activos se sitúa en los 3.012 casos, 2.885 en Ibiza y 127 correspondientes a la isla de Formentera.

Además, hay, al igual que ayer, 95 personas hospitalizadas, 86 en las diferentes unidades de hospitalización covid, cuatro de estas personas son procedentes de Formentera y nueve en UCI, una menos que en la última jornada tras recibir el alta a planta una de las personas en estado crítico.

El Hospital Universitario Son Espases acoge a dos pacientes más ingresados en UCI y uno más en planta. Actualmente el Hospital Can Misses dispone de cinco unidades destinadas a paciente covid con capacidad para 109 pacientes, 41 camas en la Unidad F, 36 camas en la Unidad G, 10 en la UCI, 14 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora y ocho camas más en la nueva unidad para paciente grave, pero no crítico que se ha habilitado en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatorian (CMA).

Noticias relacionadas

La ocupación actual de estos dispositivos es del 87% ya que hay ocupadas 95 camas, 37 en la unidad F, 32 en la G, nueve en la UCI, 13 en Ca na Majora y cuatro en la CMA. Por el momento no es necesario activar ningún nuevo paso del plan de contingencia.

La Unidad de Media Estancia Ca na Majora cuenta con un geriatra y personal de enfermería y acoge principalmente a personas del ámbito sociosanitario, leves, y también a personas procedentes de las Unidades F y G que se encuentran próximas al alta debido a su buena evolución. Por su parte, la CMA, acoge a un perfil de paciente intermedio entre planta y UCI, en estado grave pero no crítico y que cuenta con monitorización, dispone de ocho camas y el personal que atiende esta unidad pionera está formado por un equipo multidisciplinar de médicos de las especialidades de Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación y Neumología, además de personal de enfermería del Área Quirúrgica. La gran mayoría de los casos activos, el 97%, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.794 en Ibiza y 123 en Formentera.

Por último, hay 35 profesionales en vigilancia activa de los que 27 son positivos.

Residencias

En S Residència exiten 19 usuarios positivos (10 a residencia y 9 hospitalizados) y seis trabajadores positivos activos.

Por otro lado, en Can Blai hay tres usuarios positivos, los tres hospitalizados, y dos trabajadores positivos.

En Cas Serres se ha registrado un usuario positivo y un profesional positivo activo. La residencia Reina Sofía cuenta con un usuario positivo hospitalizado.