Foto de una parada de autobús en Ibiza. | PSIB

El PSIB ha denunciado el "nefasto" servicio de transporte público en Ibiza debido a la "dejadez" del Consell Insular.

El conseller socialista Víctor Torres ha criticado que desde que gobiernan PP y Cs, el sistema de transporte "va cada vez peor, con multitud de problemas de horarios, recortes de líneas y una muy deficiente información a los usuarios". "Cada día hay más carteles escritos a mano en las paradas para señalizar los autobuses", ha lamentado Torres.

Así, el PSIB ha considerado que "con la excusa de la pandemia, el Consell ha dejado que el transporte público se degrade hasta una situación límite".

Noticias relacionadas

El conseller socialista ha recordado que se acumulan más de dos años de retraso en las nuevas concesiones, puesto que el Consell paralizó la aprobación del Plan de transporte de la legislatura progresista, "de manera totalmente injustificada", para hacer un nuevo Plan. Así, mientras no llegan las nuevas concesiones, el Consell ha abandonado "completamente" el transporte público.

"La situación de abandono del transporte público es una muestra más de la parálisis" del presidente insular Vicent Marí en relación a los proyectos de mejora de la movilidad que necesita la Isla, han considerado los socialistas.

El PSIB ha lamentado además que hace dos años que tramitan el proyecto de la red insular de carriles bici, "pero no hay forma de que vaya hacia adelante".