La Guardia Civil les interceptó en un control de prevención contra robos y tráfico de drogas.

l juez de guardia ha dictado un auto de libertad provisional para los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil en Platja d’en Bossa tras ser sorprendidos portando entre sus pertenencias 46 bolsitas de autocierre con cocaína rosa y una bolsa grande de plástico con otra importante cantidad de la misma sustancia estupefaciente.

Los detenidos, un joven colombiano de 20 años y un español de 21, fueron puestos a disposición judicial como autores de un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

Fuentes de la investigación indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que los agentes intervinieron un total de 103,67 gramos de cocaína rosa, también conocida como Tucibi.

Cazados en un control
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dos jóvenes fueron detenidos en el marco de un control preventivo desplegado en el término de Sant Josep. Los agentes les dieron el alto y tras preguntarles si llevaban alguna arma o droga, uno de ellos alegó que llevaba una bolsita de cocaína rosa. La actitud nerviosa de los jóvenes levantó las sospechas y la patrulla procedió a registrar el vehículo hallando una maleta que tenía un doble forro. En su interior los guardias hallaron otras 45 bolsitas de autocierre con Tucibi, una báscula de precisión y una bolsa más grande con la misma droga. Se les intervino un total de 103 gramos de cocaína rosa.