Uno de los dos perros que presuntamente atacaron a las ovejas de Serra. | V.M.M.

Vicent Marí, Serra, es un veterano vecino de Sant Joan que denuncia que sus ovejas están siendo atacadas reiteradamente por una pareja de perros, «siempre los mismos». El balance total de pérdidas en su ganado asciende a tres ovejas muertas y 13 heridas a las que hay que sumar otros tres corderos también heridos.

El primer ataque, en el que murió una oveja y otras tres quedaron heridas, lo sufrió el 4 de marzo, entonces fue alertado por un vecino que presenció la escena en la que la pareja de canes estaba atacando al ganado de Serra. El mismo vecino que le alertó pudo averiguar quién era el propietario de los perros atacantes: «Un hombre medio sueco medio argentino que vive en una casa apartada en el campo», asegura Serra.

El segundo ataque se produjo el 14 de mayo, otras tres ovejas sufrieron heridas y murieron otras dos por las salvajes heridas que sufrieron. En esta ocasión fue el mismo Serra, que estaba sembrando patatas cerca quién pudo ver a los perros en la distancia. «Les pude echar unos gritos antes de que huyeran, pero pronto me di cuenta de que faltaban dos ovejas. Estuve buscando hasta que me las encontré destrozadas», relata. En estas dos primeras ocasiones el propietario de los perros asumió su responsabilidad y pudieron llegar a un acuerdo, pero la reiteración de los ataques, otro el 22 de mayo y el último el 3 de julio han llevado a este vecino de Sant Joan a poner una denuncia formal ante la Guardia Civil.