Coronavirus

Detectan un trasvase de las fiestas ilegales de las villas en rústico a yates

| Ibiza |

Valorar:
Vista aérea de Sant Antoni y la bahía de Portmany.

Vista aérea de Sant Antoni y la bahía de Portmany.

Archivo

Las fiestas ilegales en Villas y casas de campo se estarían trasladando a yates y otro tipo de embarcaciones por el cerco que están haciendo desde las administraciones y las policías locales a este tipo de eventos. Así lo ha podido saber el Periódico de Ibiza y Formentera a través de numerosas fuentes, que indican a su vez su vez que el modus operandi de los organizadores de estas fiestas es el mismo que el de las realizadas en villas en suelo rústico, por lo que no se descarta que se trate de los mismos promotores.

Este forma de operar pasaría por contactar con los clientes a través de grupos de Whatsapp o mediante relaciones públicas en las playas de la isla. Una vez realizado el contacto y el pago, se les indicaría la hora de la recogida (siempre a través de minibuses) y, poco antes del inicio de la fiesta o, en este caso, de que el barco salga de puerto, se les indicaría a través de la misma aplicación de telefonía el punto de recogida. La hora en la que empieza oficialmente la fiesta suele ser las 00,30. Uno de los puntos de recogida de clientes es la zona del pabellón de Can Coix.

[Denuncian la impunidad con la que Casa Lola sigue celebrando fiestas ilegales]

Personas vinculadas al sector de las embarcaciones tipo golondrina reconocieron haber tenido noticias de la existencia de este tipo de fiestas nocturnas en el mar, aunque dudaron de que alguien del sector estuviera participando en este tipo de eventos.

Desde la Policía Local de Sant Antoni constataron que, desde que se creó la Unidad de Análisis de Riesgos para prevenir este tipo de fiestas, se habían producido varias modificaciones en las conductas de los promotores a la hora de organizar estos eventos, pero aún así han ido identificando e impidiendo que se llevaran a cabo en multitud de ocasiones.

Asimismo, aseguraron tener constancia del incremento de las fiestas nocturnas en embarcaciones, concretamente en yates. De hecho, anunciaron que ya han tenido que intervenir en dos ocasiones con el dron para desmantelar este tipo de fiestas.

Una vez detectada la embarcación, el dron emite un mensaje grabado en el que se recuerda a los ocupantes del yate que este tipo de eventos está prohibido y se les invita a paralizar la fiesta. En ambas ocasiones los organizadores hicieron caso y cesaron la actividad.

Aunque esta modalidad de fiestas no se habían detectado hasta el momento, fuentes policiales dudaron de que se fuese a producir un trasvase masivo del campo al mar porque un barco tiene mucha menos capacidad que una villa y es más caro de alquilar, por lo que se reduce sobremanera la rentabilidad para los promotores.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep también aseguraron tener constancia de la realización de este tipo de fiestas en yates privados, «aunque hasta el momento es algo muy esporádico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafalerpagès
Hace 2 meses

uauuuu¡¡¡ I per això tants de durus a pagar als detectius, per favor, deixau de fer s'assa, veniu a fer servir uns spiocs a casa i farem festa de veritat. Manada de ... si són fora de port o de ses cales d'Eivissa, i no molesten a terra, deixau que facin el que vulguin si tanmateix a ses villes no deixen entrar a sa policia, què cony hem de fer? sa llei pels "sinvergüenzas".
Valoración:10menosmas

Basta Ya
Hace 2 meses

Estoy saliendo del cementerio de Sant Josep. No os podéis imaginar la caravana de coches y motos que están subiendo a todo trapo y con la música a tope. Está claro que se está organizando una buena. Dónde está la policía local de Santa Josep o la guardia civil???? Es tan evidente! Esto no se sabe??? Es vergonzoso!
Valoración:16menosmas

Carmen
Hace 2 meses

Yo creo que un día de éstos vais a descubrir la pólvora ¡ays que ya lo hicieron nuestros antepasados, fijate!
Valoración:15menosmas

Joana 77
Hace 2 meses

A vorer si algun barcu s anega i sen van tots a pique ... Imagin que hi haurà maneres d interrompre una festa... a un barco. Hauran de pensar qui cobra en cerca solucions. Igualment com tot sempre troven les coses quasi a finals d agost. Tenen tot s'any per solucionar-ho avans de que comenci temporada pero sempre van a finals de temporada a arreglar ses coses o al menys a fer se sa foto.
Valoración:12menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 2 meses

En tierra hay poco control pero lo que es en el mar es casi inexistente.
Valoración:16menosmas

Jörg
Hace 2 meses

A @chupa tienes toda la razón,a mi me ha pasado lo mismo varías veces,no vuelvo a llamar a los locales de San José ni de coña
Valoración:15menosmas

sirenis
Hace 2 meses

El ayuntamiento de San Josep es un verdadero desastre, falta de contol, suciedad, desidia total por parte de los responsables, fiestas en tierra y agua, irregularidades urbanisticas, lo unico que les importa es tener la iglesia pintada y el pueblo limpio el resto no existe...
Valoración:28menosmas
AATXAJzUaJ3m_KURZqC1YZeSQxSbzQNjrE-qE_8GwUQw=s96-

Chupa
Hace 2 meses

Pues en San José poco menos que me mandaron a la mierda los municipales cuando me queje que llevaban 3 días de fiesta interrumpida en un barco, que llamara a salvamento marítimo.... Que derroche de sueldos a esta panda de bagos o puede peor aún que de prevaricadores que no sería raro que vallan a comisión para no molestar a los organizadores
Valoración:30menosmas

Fernando
Hace 2 meses

Han debido de ser los agentes secretos contratados por el Consell. Qué fenómenos!
Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1