Imagen de la entrada a Casa Lola. | Daniel Espinosa - Archivo

Los vecinos del barrio de Devall Sa Serra de en Sant Josep denunciaron ayer la «impunidad» con la que se continúan realizando fiestas ilegales en el complejo turístico Casa Lola, edificado sin licencia y cuyas actividades causan molestias y suciedad en la zona.

En un escrito remitido a Efe criticaron que incluso, en plena pandemia, se siguen permitiendo «fiestas multitudinarias» sin cumplir ninguna norma sanitaria y en una casa ilegal con orden de demolición.

[Detectan un trasvase de las fiestas ilegales de las villas en rústico a yates]

Aseguraron no entender cómo «ninguna institución» es capaz de hacer cumplir la ley y cómo puede haber «tanta impunidad con esta señora», señalaron en referencia a su propietaria.

Noticias relacionadas

Los vecinos explicaron que llevan años aguantando las molestias de Casa Lola, que se ha convertido en un «gran y lujoso» complejo turístico «completamente ilegal», en una zona rústica donde «no se puede edificar» y con construcciones «ilegales» como piscinas, perforada, apartamentos, discoteca, gimnasio y lavandería, entre otros.

Entre lo que han tenido que ver en los últimos años, destacaron que ha llegado a aterrizar un helicóptero en las fincas colindantes a Casa Lola para dejar gente que iba a la fiesta.

Entre las molestias, señalaron la creación de un cementerio de coches, restos de obra y basura; el incendio del contador de luz de Casa Lola en dos ocasiones por exceso de consumo y recalentamiento, y personal de seguridad privada que les pide la documentación cuando intentan acceder a sus casas.