Coronavirus

Baleares vacuna sin cita a la población general desde este miércoles

| Palma |

Valorar:
Camión de vacunas en Sant Antoni.

Camión de vacunas en Sant Antoni.

Marcelo Sastre

Los ciudadanos de Baleares mayores de 12 años pueden acudir desde este miércoles a los puntos de vacunación masiva sin cita previa para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En concreto, según detalló la pasada semana la directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell, la vacunación se abre a la población en general sin cita en horario de tarde --de 16.00 a 19.00 horas-- en Son Dureta (Palma), el Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), el Hipódromo de Manacor, el Recinto Ferial de Menorca, Canal Salat (Ciutadella), el Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera.

El Servei de Salud extiende así a la población general la campaña que se inició con mujeres embarazadas, que también pueden acudir sin cita.

Además, se habilitan dos centros de salud en la isla de Ibiza (Sant Antoni y Santa Eulària) en los que también será posible vacunarse sin cita en este caso entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Podrá recibir la vacuna sin cita cualquier persona mayor de 12 años, incluso personas en situación irregular, cuya inmunización "es importantísima para proteger a todo el mundo", manifestó Carandell.

La intención de Salud es que esta medida se mantenga de forma indefinida aunque la voluntad última es que la vacunación vuelva a los centros de salud y, progresivamente, se desmonten los dispositivos masivos, adaptándose a las necesidades en función de la población que quede por vacunar.

La vacunación se abre sin cita en el momento en el que el 75,8 por ciento de la población diana de Baleares --mayores de 12 años-- ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, y el 65,7 por ciento tiene la pauta completa, según datos de la Conselleria de Salud.

En concreto, han recibido una dosis 784.329 personas y la pauta completa 679.757 personas en Baleares. En total se han aplicado en la Comunidad más de 1,38 millones de dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 2 meses

Eres un gran de viva. Me encantan tus comentarios.
Valoración:0menosmas

Viva
Hace 3 meses

YO ME VACUNO. (Creo) Experimentan con mi cuerpo, sí PERO permití a la ciencia avanzar es de buen ciudadano! No se sabe nada de efectos a largo plazo PERO la vida es duda!! Todo apunta que es un veneno PERO peores cosas nos habremos metido!! Contagio igual PERO esto no está probado!, quizá más! Me enfermo igual PERO vivir es riesgo!! La gente doblemente vacunada sigue muriendo, con mayor incidencia allá donde más avanzada está la vacu, sí PERO sin vacuna estaríamos muchísimo peor, lo dice la tele, seguro es una muerte más dulce. Parece que en realidad no funciona, no es más que una gigantesca operación de propaganda destinada a enriquecerse 3 pasándose la salud de la población por el escroto, sí!! PERO no quiero ser un nega, todo menos eso...Es súper chachi formar parte de.
Valoración:-2menosmas

Jörg
Hace 3 meses

Ha costado pero lo han logrado,espero que para septiembre estemos casi todos vacunados !!
Valoración:5menosmas

Anon
Hace 3 meses

Cuando regalen bocatas de chope iremos todos...
Valoración:5menosmas

pedro259671
Hace 3 meses

Según el dicho popular "Más vale tarde que nunca".
Valoración:11menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 3 meses

Tarde como siempre
Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1