Llegada de los inmigrantes interceptados en Formentera al puerto de Ibiza. | Agustí Sintes

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un ciudadano argelino de 33 años por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, el detenido figura como responsable de una organización criminal afincada en una localidad argelina y patroneaba la patera que arribó a costas de Formentera el pasado viernes a las 03:45 horas con 13 ciudadanos, todos ellos varones y mayores de edad.

La nave no ha sido localizada, pero por investigaciones de los agentes encargados se sabe que se trataría de una embarcación de fibra.

Por las gestiones policiales efectuadas en Ibiza, se ha podido determinar que la embarcación partió de la playa argelina de Tipaza en la madrugada del pasado jueves, pagando cada uno de los migrantes la cantidad de 25.000.000 de dinares argelinos, equivalentes a unos 1.250 euros por el trayecto.

Noticias relacionadas

Durante la travesía y debido a las condiciones de la mar, los inmigrantes temieron seriamente por su vida, ya que la embarcación se inundó de agua, no disponiendo de chalecos salvavidas o de un motor auxiliar, teniendo los inmigrantes que achicar el agua que se había introducido en el bote.

Una vez llegados a Formentera, parte de los inmigrantes se entregaron a las autoridades mientras que seis de ellos trataron de lograr acceder a la Península por sus propios medios, si bien cuatro de ellos se entregaron el pasado sábado en el puesto de la Guardia Civil de Can Cifre, en Ibiza.

Por ello, se procedió después a la detención de esta persona por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Durante el año 2021, en Ibiza han sido detenidos tres patrones de embarcaciones con migrantes que han arribado a las costas de Ibiza y Formentera.