Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Toni Planells

Ayer comenzó la vacunación de personas que hasta el momento no se habían vacunado y que ahora tienen la oportunidad de hacerlo sin tener que pedir cita previa. Al final de la jornada un total de 200 personas habían aprovechado esta nueva oportunidad, 29 de las cuales lo hicieron durante la mañana en el municipios de Santa Eulària y 39 en Sant Antoni a partir de las 11 horas de la mañana de ayer.

De esta manera cerca de 70 personas acudieron durante la mañana de ayer a vacunarse sin cita previa en los centros de salud de Santa Eulària y de Sant Antoni. A las 13:30 horas una decena de los usuarios se habían vacunado en Sant Antoni eran adolescentes de entre 14 y 15 años, el resto eran personas de entre 40 y 50 años. En Santa Eulària la mayoría de los vacunados fueron residentes. En Can Misses fueron 108 las personas vacunadas, 5 embarazadas, residentes entre 30 y 40 años y algunos extranjeros

Noticias relacionadas

La vacunación sin cita previa se reanudó durante la tarde, a partir de las 16 horas tanto en las instalaciones del Recinto Ferial como en el Hospital de Formentera.

83 Contagios y 204 altas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera comunicó ayer 83 nuevos contagios, también informó 204 altas con lo que la cifra de activos habría descendido un 4 por ciento en un día situándose en 2.891 casos, 124 de los cuales se encuentran en Formentera. El número de personas hospitalizadas bajó también a 87 pacientes ingresados, un 8,3 por ciento menos respecto al día anterior, 78 en las diferentes unidades de hospitalización. Cinco de los pacientes proceden de Formentera tras el ingreso de un varón de 32 años. El Área de Salud también informó de nueve pacientes en UCI y 23 sanitarios contagiados.