Coronavirus

«Cuando pedí cita la primera vez, me arrepentí y di la vuelta en el último momento»

|

Valorar:
Mónica Balbín a las puertas del Recinto Ferial en la tarde de ayer.

Mónica Balbín a las puertas del Recinto Ferial en la tarde de ayer.

Toni P.

Mónica Balbín estaba puntual, a las 16 horas de ayer en la puerta de acceso al Recinto Ferial con su tarjeta sanitaria y el documento de identidad en la mano. Llegó para pedir información acerca de la posibilidad de vacunarse sin cita, y la casualidad quiso que llegara en el momento justo y adecuado para encontrarse una respuesta positiva.

A esta argentina, residente en Ibiza desde hace más de 20 años, ya hace tiempo que le tocó vacunarse por edad, que no acaba de revelar, «pedí cita en su momento, vine hasta aquí y en el último momento me arrepentí. Di media vuelta y me marché», admite Mónica con buen humor.

Balbín reconoce que las «informaciones en contra de la vacuna y el miedo a lo que te pueda pasar» se lo hicieron pensar dos veces y ceder en el último momento a la desconfianza ante la vacuna.

«Me da miedo el no saber las repercusiones que pueda haber, que se sabrán a largo plazo», se justifica Balbín. Encoje los hombros al ser cuestionada sobre la razón por la que finalmente se convenció para inocularse la vacuna, de hecho reconocía estar «un poco resignada: Sigo sin estar convencida». Con dificultades para disimular cierto estado de nerviosismo, se permitió bromear con la idea de volver a arrepentirse en el último momento: «¡Pero espera que todavía no he entrado, aún estoy a tiempo de volver a arrepentirme y marcharme de nuevo!».

Finalmente, y esta vez más en serio y tras una pausa reflexiva, acabó concluyendo que «por el bien de mi hija, el mío, el de la sociedad y de todos, al final aquí estoy», justo antes de acceder al interior del Recinto Ferial.

De esta manera, Mónica Balbín se vacunó ayer sin cita previa, una más de los 200 que se acercaron ayer tanto al Recinto Ferial, como a los centros de salud de Santa Eulària y al de Sant Antoni y al Hospital de Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ro
Hace 2 meses

El otro día, escuché a un doctor, que no sale en los informativos, (por que lo que dice no conviene escucharlo para el negocio que tienen montado)... e imagino que será tan doctor como los que si salen en las noticias... pero dijo algo que, yo dentro de mi ignorancia, me pareció muy lógico...Por qué no hacen serologías para ver el grado de inmunidad a los que se contagian?? igual ya están inmunizados y no necesitan ninguna vacuna ( o lo que sea eso), pero no lo hacen por que es muy caro. Mejor inocular algo que para algunos puede ser perjudicial o incluso mortal... todo el mundo no toma la misma medicación para ciertas enfermedades, algunos no pueden tomar paracetamol y otros no pueden tomar ibuprofeno, por que está contraindicado por sus patologías (es un ejemplo).. por que a todo el mundo le están inoculando lo mismo??.. si recortaran el gasto público, y dejaran de malgastar nuestro dinero, si les importáramos algo... empezarían a hacer serologías.
Valoración:7menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 meses

@Oscarib, de que producto sanitario hiper controlado estás hablando? Nos interesa.
Valoración:-16menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Noticia para lavar cerebros
Valoración:-9menosmas

OscarIb
Hace 2 meses

Gente con miedo a un producto sanitario hiper controlado que luego se mete cualquier cosa por la nariz
Valoración:18menosmas

Gedeon
Hace 2 meses

Simplemente no se han colapsado los hospitales porque la variante Delta es menos mortal, y parece que los que están muriendo son personas mayores vacunadas. Hoy se ha publicado nuevas contraindicaciones de las vacunas que afectan a los riñones de manera grave, lo que le pase a la gente se les ventila conque es una casualidad, no hay evidencias,...si acaban en diálisis, se les inflama los ganglios , ataques al corazon o trombosis será por casualidad los casos son ínfimos y las ganancias estratosféricas.
Valoración:-18menosmas

Andale
Hace 2 meses

Me he vacunado con moderna negándome anteriormente a ponerme AstraZeneca y posteriormente janssen y hace ya más de una semana que lo hice acudiendo sin cita al recinto ferial. Y he de decir que voluntariamente he aceptado una lotería, para bien o para mal y he de seguir admitiendo que me vacuno sobre todo pensando en mi, egoísta que es uno.
Valoración:15menosmas

wood
Hace 2 meses

@jefe, tu comentario es de medalla, te van a nombrar ciudadano de la humanidad...
Valoración:-25menosmas

Micoca
Hace 2 meses

Jefe Tipuano si te la pones y te da un infarto o ictus o vete a saber qué y te vas al otro barrio puedes estar orgulloso de haber contribuido al "bien común".Lo siento, pero mi SALUD es lo primero, cada cual que se preocupe de la suya.
Valoración:-34menosmas

¿Eing?
Hace 2 meses

Sí mi abuela fuese mí abuelo y mi abuelo fuera mí abuela,todo sería distinto. José Antonio Camacho (hace varias décadas)
Valoración:3menosmas

vila ha hablado!
Hace 2 meses

cierto tipuano, sin vacuna no hubiese habido ningun tipo de temporada, y con vacuna a punto hemos estado de colapsar el hospital y tener que cerrar todo...
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2